Entrega CEDH Premio Michoacán en Derechos Humanos
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo entrega del Premio Michoacán en Derechos Humanos 2014, en la modalidad de Persona Física a Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, quien se ha destacado por su constante y permanente lucha por los derechos de las personas con discapacidad
–
Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo entrega del Premio Michoacán en Derechos Humanos 2014, en la modalidad de Persona Física a Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, quien se ha destacado por su constante y permanente lucha por los derechos de las personas con discapacidad.
La ceremonia de premiación se desarrolló en el Auditorio del organismo en donde también se entregaron reconocimientos a otros tres luchadores sociales: Adán Ortega Gómez, Juan Antonio López Marín y Jesús Ricardo del Pozo Moreno.
En su discurso el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, reconoció públicamente la intensa labor que realizan las personas físicas y las organizaciones de la sociedad civil en la protección y defensa de los derechos humanos en la entidad, tarea que es digna de reconocimiento, dijo.
Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz y de las Consejeras Alma Rosa Bahena Villalobos y Miriam Heredia Zertuche, el presidente de la Comisión hizo entrega de los reconocimientos a quienes fueron electos por el Consejo de la CEDH.
El galardonado, Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, consideró que este premio, que consistió en una medalla de plata, es un reconocimiento a la lucha que ha emprendido desde hace años y a su constante labor para que se cumpla con la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Muñoz del Castillo ha insistido para que se hagan las adecuaciones necesarias que faciliten el acceso y movilidad a personas con discapacidad, así como para que se expidan los reglamentos, las normas urbanísticas y arquitectónicas para la eliminación de barreras u obstáculos a este grupo de la población.