Atienden en Uruapan las demandas de organizaciones sociales
El síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal Gabino González Quintana, dio seguimiento junto con vecinos de varias colonias a diferentes proyectos que beneficiarán a cientos de personas
–
Uruapan, Michoacán, 03 de febrero del 2015.- El gobierno municipal sabe cumplir sus compromisos ante la sociedad uruapense aseguró el síndico y encargado del despacho de la presidencia municipal Gabino González Quintana, al dar seguimiento junto con vecinos de varias colonias a diferentes proyectos que beneficiarán a cientos de personas.
Entre las acciones a las que se da continuidad, se encuentra la construcción de un desayunador para 550 alumnos de la escuela Francisco Villa, de la colonia Rio Volga, en donde se han esforzado por mantener una sana alimentación y erradicar los productos chatarra, contribuyendo así a una buena alimentación de los alumnos.
En compañía del encargado del despacho de la secretaría del H. ayuntamiento Daniel Enrique Paz Hernández, junto con el secretario de obras públicas y servicios municipales, Juan Luís Macías Cervantes; el secretario de desarrollo social, Gerardo Mendoza Rodríguez, atendieron a los integrantes de la organización campesina Indígena y popular “Ricardo Flores Magón”, quienes demandaron apoyos para sus agremiados.
En su intervención, Gabino González Quintana, destacó que a pesar de la adversidad financiera por la que atraviesa este municipio y en general todo el estado de Michoacán, se dará salida a cada una de las solicitudes que plasmaron dentro de la reunión que se desarrolló en la sala de juntas de la Alcaldía.
Recalcándoles que la administración municipal actual sabe cumplir sus compromisos ante la población, por lo que gestionará ante el gobierno estatal un predio, para que junto con los vecinos de la colonia Rio Volga, construir un espacio el cual permitan que sigan funcionado los nueve talleres que dan alternativas a los niños y jóvenes de este asentamiento humano y así atender las necesidades de los distintos sectores de la ciudadanía, incluido los pobladores de las zonas más alejadas.
Entre otras de las acciones que se da continuidad es la donación de un predio en la colonia El Milagro, para la edificación de un jardín de niños y una primaria, ya que la demanda de un espacio educativo es apremiante para los niños de este sector poniente de la ciudad, de tal manera que se dará el seguimiento ante el cabildo, para desincorporar un predio en este asentamiento y atender esta demanda dijo González Quintana.
El gobierno municipal reafirmó el compromiso de continuar con los trámites para que las familias de escasos recursos económicos tengan la oportunidad de ser acreedores a un predio para su vivienda, bajo un previo estudio socioeconómico.