Justicia

Desmantela Ejército laboratorio clandestino en Tingambato

Fueron efectivos de la 43 Zona Militar quienes ubicaron y destruyeron del lugar rudimentario en el que se llegaban a producir ganancias millonarias para el crimen, a decir de las autoridades castrenses
Fueron efectivos de la 43 Zona Militar quienes ubicaron y destruyeron del lugar rudimentario en el que se llegaban a producir ganancias millonarias para el crimen, a decir de las autoridades castrenses

Elementos del Ejército Mexicano destruyeron este jueves un narco laboratorio en las inmediaciones del Cerro «Cumburinos», que se ubica en el municipio de Tingambato, Michoacán, confirmaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional

 –

Morelia, Michoacán, 12 de febrero de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano destruyeron este jueves un narco laboratorio en las inmediaciones del Cerro «Cumburinos», que se ubica en el municipio de Tingambato, Michoacán, confirmaron autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Fueron efectivos de la 43 Zona Militar quienes ubicaron y destruyeron del lugar rudimentario en el que se llegaban a producir ganancias millonarias para el crimen, a decir de las autoridades castrenses.

El inmueble tenía un lugar específico para la fabricación de la droga conocida como crystal y otro donde eran guardados los precursores químicos.

Había tres reactores con capacidad de 500 litros cada uno, siete kilos de una sustancia café, 80 kilos de una sustancia desconocida, ocho recipientes con 40 litros de ácido sulfúrico, máscaras de gas, ollas de peltre, tambos, quemadores, tinas metálicas y tanques de gas, así como diversos químicos más.

Cabe recordar que apenas el pasado martes, fue localizado y destruido en el municipio de Parácuaro otro laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas. Este inmueble estaba ubicado en el poblado de “La Cancita”.

En el lugar los efectivos hallaron diversos precursores químicos, así como filtros, ollas de peltre, tambos de plástico y de metal, coladeras, secadoras y otros utensilios empleados para la elaboración del narcótico conocido como crystal, el cual de acuerdo con datos de la milicia llega a tener un costo de hasta 250 mil pesos por kilo en el mercado negro.

Un día antes, otra cocina clandestina de drogas sintéticas fue destruida en la tenencia de Atécuaro, perteneciente al municipio de Morelia, por elementos de la XXI Zona Militar.

Al momento de arribar a la zona, los elementos castrenses pudieron detener a seis personas, entre quienes se podrían encontrar los presuntos “cocineros” de las sustancias ahí fabricadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba