Paralizaron dependencias y escuelas públicas en Michoacán
Los integrantes del llamado Frente Cívico Social, que aglutina a diversas organizaciones gremiales, exigen con esta movilización respuesta del Gobierno del Estado a diferentes demandas laborales
–
Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2015.- Trabajadores sindicalizados tomaron dependencias públicas en Michoacán y paralizaron las clases en diversas escuelas del nivel básico.
Los integrantes del llamado Frente Cívico Social, que aglutina a diversas organizaciones gremiales, exigen con esta movilización respuesta del Gobierno del Estado a diferentes demandas laborales. «El gobierno nos ha venido dando largas a diversos planteamientos y por eso hemos salido otra vez a protestar», declaró Antonio Ferreyra Piñón, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE). El dirigente comentó que su sindicato tiene tomadas las dependencias del Gobierno del Estado en la capital y en otros municipios. La toma comprende todas las áreas administrativas, incluido Palacio de Gobierno y oficinas recaudadoras. También fueron cerrados museos que dependen del Gobierno del Estado y el Parque Zoológico «Benito Juárez». En tanto, otros integrantes del Frente Cívico Social llevaron a cabo la toma de algunas oficinas municipales. Por su parte, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pararon clases en las escuelas del nivel básico que controlan en la entidad, sin que se conozca aún el número de alumnos afectados con la medida. Las áreas de salud, seguridad pública y procuración de justicia laboran con normalidad, a excepción del personal administrativo. Entre las exigencias de los manifestantes destaca el aumento salarial y en prestaciones económicas.