Educativas

Convoca CNTE a un día de insurrección magisterial en todo el país

Integrantes de la Coordinadora acusan a diputados federales del PRI y del PVEM de acudir a mesas de diálogo sin interés de negociar la reforma educativa
Integrantes de la Coordinadora acusan a diputados federales del PRI y del PVEM de acudir a mesas de diálogo sin interés de negociar la reforma educativa

Tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente anuncian una movilización en al menos 22 estados del país para el próximo martes 4 de septiembre; pretenden que se revoque la evaluación que contempla la reforma educativa

México, D.F., 02 de septiembre de 2013.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocaron a una movilización en al menos 22 estados del país para el miércoles 4 de septiembre en contra de la evaluación que contempla la reforma educativa.

Francisco Bravo, líder de la sección novena de la CNTE, indicó durante una manifestación en las inmediaciones del Congreso de la Unión que el mensaje de los profesores al Congreso es: «la cuenta está pendiente».

“El miércoles será un día de insurrección magisterial en todo el país, más de 22 estados realizaremos acciones en contra ya probablemente de una imposición», dijo a medios.

MESAS DE DIÁLOGO

Integrantes de la CNTE que acudieron a otra mesa de diálogo con legisladores reprocharon que los representantes del PRI y del PVEM acudieron a esas instancias sin interés de negociar, sino sólo de platicar y de «imponer» sus decisiones.

«Hay una ruptura, así lo entendemos, vemos que no les interesa discutir más con el magisterio, corroboramos que esta mesa, para el PRI, el Partido Verde, fueron sólo mesas platicadoras», dijo Francisco Bravo según reportó Reforma.

Los profesores acudieron a la mesa de diálogo pero de parte del Legislativo sólo asistieron senadores del PRD.

En tanto, en la Cámara de Diputados iniciaba la discusión de la Ley de Evaluación Docente.

Este domingo, maestros de la CNTE marcharon por el Centro Histórico de la Ciudad de México con la intención de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, pero un operativo policiaco les bloqueó el paso y decidieron regresar al campamento que mantienen en el Zócalo capitalino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba