Plantea Jaime Darío hacer seguros los tianguis de Morelia
Dicho proyecto contempla mejorar la apariencia de los lugares, el acceso a los servicios que prestan, instalación de basureros, baños y la apertura de guarderías parciales para los hijos de los comerciantes, expuso en recorrido el candidato de PRI y PVEM a la alcaldía de Morelia
–
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2015.- Para escuchar y atender a los sectores más necesitados de Morelia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Oseguera Méndez, recorrió el mercado de la colonia San Rafael, en donde anunció su proyecto “Tianguis Seguro”.
Dicho proyecto contempla mejorar la apariencia de los lugares, el acceso a los servicios que prestan, instalación de basureros, baños y la apertura de guarderías parciales para los hijos de los comerciantes.
“Los comerciantes no tienen en donde dejar a sus hijos y se ven en la necesidad de traerlos, por esa razón es necesario ayudarles”, precisó.
Atendió sus peticiones como el homologar los puntos de venta con estructuras tubulares, apoyo para la compra de mantas e instalación de sanitarios.
Aseguró que otro de los ejes que contempla el proyecto de “Tianguis Seguro”, es ofrecer espacios dignos a los morelianos que acuden a realizar sus compras en los mercados de la ciudad, los cuales, dijo, son tradicionales y milenarios en la sociedad.
Por lo anterior, pidió el apoyo de los comerciantes y con ello se pueda concretar dicho proyecto que contempla la homogenización de las estructuras con la participación de los propios oferentes y el gobierno municipal; ya que con ellos será posible la cristalización de todas sus necesidades.
Contempló, además, en el eje del Morelia seguro, brindar accesos rápidos a las colonias que se encuentran cerca del libramiento; todo ello con la repavimentación de algunas calles que se encuentran sin modificaciones y la terminación de tramos que quedan pendientes.
Indicó que es de suma importancia dar viabilidad a las zonas del libramiento, hasta llegar a las colinas más pobres y necesitadas.
Por último reconoció que en los recorridos que ha realizado en los mercados, se han sumado los integrantes de la planilla que encabeza, con la intención de generar compromisos compartidos y no de una sola persona.
“La intención no es generar responsabilidades que no se cumplan, sino estrategias que se concreten en el cabildo, una vez concretada la elección del próximo siete de junio”, finalizó.