DestacadasPolítica

Con Alfonso Martínez, tendrá Morelia un gobierno honesto y eficiente

150428-alfonso martínez alcázar -630x320-atiempo.mx_El candidato independiente presentó los tres ejes que regirán su propuesta de trabajo: honestidad, colaboración y participación ciudadana

Morelia, Michoacán, a 28 de abril de 2015.- Un gobierno honesto, de colaboración y participación, ofreció el candidato independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al presentar los ejes que regirán su propuesta de trabajo.

Martínez Alcázar quiere dar buenos resultados a la población, por ello, dijo que implementará una estrategia de gobierno abierto que incluirá a todos los ciudadanos.

Acompañado por los integrantes de su planilla Todos por Morelia, proyecto independiente a los partidos políticos, Poncho Martínez afirmó que la transparencia debe ser accesible, entendible y útil para todos.

En cuanto al rubro de la participación, explicó, que en el proyecto de gobierno se debe de incluir a todos los ciudadanos en la toma de decisiones, así como en la supervisión del cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos destinados al municipio.

Martínez Alcázar explicó que otro de los puntos marcados, es la colaboración del ciudadano en el diseño y la ejecución de acciones de gobierno, así como la estrategia abierta de un ayuntamiento con honestidad, para lo cual definió 5 líneas de acción, que serán los ejes rectores que darán sustento a su proyecto de trabajo.

Como punto número uno, está la planeación a largo plazo con participación ciudadana, la cual se ejercerá a través del Instituto Municipal de Planeación, con autonomía y facultades de control, ejercidos por sus integrantes, elegidos mediante una convocatoria abierta; no serán burócratas que busquen la colocación de personas afines al cabildo.

Otra de las líneas de acción, será el contar con una Contraloría Municipal Independiente, la cual será integrada por ciudadanos seleccionados fuera de Cabildo, con de atribuciones que permitan combatir la corrupción.

El tercer punto es el de tener un presupuesto municipal aprobado por la sociedad mediante asambleas de barrio y consejos de participación, para que los morelianos establezcan la prioridad de las obras y acciones que se ejecuten en la capital del Estado, a fin de priorizar las necesidades de la población.

Otro de los ejes a impulsar, será el de Obras Públicas y compras del Gobierno vigiladas por los ciudadanos, mediante comités de contraloría social con la participación de testigos ciudadanos, a través de una plataforma de internet que permita revisar cada uno de los contratos que realice el municipio, evitando así la contratación de empresas que favorezcan la corrupción y que otorguen beneficios a empresas foráneas.

Como último eje, Alfonso Martínez garantizó reglas claras y sencillas para todos, eliminando requisitos y normativas innecesarias, que permitan integrar todos los reglamentos en un código administrativo municipal, creando así un registro que combata la ineficiencia en el gobierno local.

La propuesta de Alfonso Martínez es acorde a los lineamientos de la Alianza por un Gobierno Abierto, que es una Organización no Gubernamental (ONG) con carácter internacional, que pretende que se adopten políticas públicas enfocadas en la trasparencia, la participación y la colaboración, esta iniciativa comenzó en el año del 2011 con 8 países miembros y actualmente 65 gobiernos, entre ellos México, quienes han suscrito documentos oficiales para sumarse a ella. En el 2014 Dinamarca, Montenegro y Filipinas, entre otros, fueron reconocidos por implementar buenas prácticas en la materia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba