DestacadasJusticia

Tras balacera, registran daños en el Hospital Regional de Uruapan

Aspectos del video que se grabó la madrugada de este viernes, durante el registro de daños por balacera.
Aspectos del video que se grabó la madrugada de este viernes, durante el registro de daños por balacera.

Paredes, ventanas, puertas, mobiliario y equipo del nosocomio, presentan impactos de armas de fuego

Uruapan, Michoacán, 01 de mayo del 2015.- Daños en distintas áreas del Hospital Regional de Uruapan son contabilizados, tras la balacera registrada la noche del jueves para liberar a un reo que fue trasladado a ese nosocomio a recibir atención médica.

En un video hecho llegar a la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, se puede constatar el recuento que el propio personal del nosocomio lleva a cabo de las áreas del nosocomio que sufrieron daños.

Durante la grabación, se aprecian en paredes, puertas, ventanas tanto del área interna como externa del hospital e incluso en mobiliario y equipo de la institución de salud, así como en su área de recepción, los impactos de armas de fuego de distintos calibres que quedaron marcados.

Personal de la institución recuperó por igual algunas de las balas percutidas. Afortunadamente, sólo daños materiales dejó esta confrontación registrada la noche de ayer jueves, cuando un comando fuertemente armado ingresó al interior del Hospital Regional para liberar a un reo que era atendido en dicho nosocomio, registrándose un enfrentamiento con los custodios que acompañaban al ahora prófugo.

Fue al filo de las 10 de la noche cuando varios sujetos quienes portaban armas irrumpieron en el nosocomio y comenzaron a disparar contra los custodios que resguardaban al reo, los cuales respondieron a la agresión desatándose un enfrentamiento. En medio del pánico y la confusión lograron escapar junto con junto con el reo.

El rescatado responde al nombre de Marco Antonio Mora Ávila quien fue detenido, junto con otras dos personas, el pasado mes de enero después de una persecución y enfrentamiento, a los detenidos se les aseguró una camioneta blindada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ya inició una averiguación previa del acto violento de ayer.

Algunas de las balas recogidas en el hospital.
Algunas de las balas recogidas en el hospital.
Otros aspectos de los daños.
Otros aspectos de los daños.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba