Ofrece PRD regresar la paz, la tranquilidad y el trabajo a Michoacán
Ante más de cinco mil personas reunidas en Apatzingán, en el marco festivo del 26 aniversario de la fundación del sol azteca, el candidato a gobernador, Silvano Aureoles se compromete a garantizar una paz duradera en este municipio, el más afectado por la violencia
–
Apatzingán, Michoacán, 06 de mayo de 2015.- En este municipio, bastión histórico del PRD, las fuerzas vivas del mayor partido político de izquierda refrendaron su convicción ciudadana por emprender un Nuevo Comienzo para Michoacán con el impulso de Silvano Aureoles. Por ello, ante más de cinco mil personas reunidas en Apatzingán, en un marco festivo y de esperanza, Silvano se compromete a garantizar una paz duradera en este municipio, el más afectado por la inseguridad.
Durante la conmemoración del 26 aniversario de la fundación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el próximo Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, destacó que Apatzingán es la cuna de la primer Constitución del país y del establecimiento de las bases de la nación, gracias a José María Morelos, y por ello, en el marco del aniversario del PRD, Silvano destacó que la fuerza del perredismo estatal viene a honrar a Morelos y a nuestros Constituyentes.
“Vengo a honrar los principios y los valores fundacionales de nuestro partido, en esta tierra que merece una mejor situación de vida. Habitantes del Valle de Apatzingán, vengo a comprometerme a sacar ésta histórica tierra adelante y a garantizar la seguridad y trabajo. Vamos a ganar el próximo 7 de junio, voy a ser el próximo Gobernador de Michoacán”, destacó Silvano Aureoles.
Reiteró que desde que se fundó el PRD, México es un país con mayor apertura democrática y de mejores derechos ciudadanos. “El PRD abrió la democracia a las mayorías ciudadanas. Garantizó los derechos electorales, impulsó los grandes programas sociales y le dio mayores valores y derechos a mujeres, jóvenes, el sector indígena, los trabajadores y los adultos mayores. Es por eso que refrendamos los valores, las convicciones y el programa con el que nació nuestro partido, y mi gobierno tendrá la agenda de los ciudadanos”, destacó.
Por su parte, el dirigente del PRD michoacano, Carlos Torres Piña, destacó que sin la lucha del PRD no se pueden entender los grandes avances que México ostenta hoy por hoy: recuento real y efectivo de los votos; una autoridad electoral independiente del poder ejecutivo; apertura de los medios de comunicación e información a todos los partidos políticos y sus candidatos; un claro sentido social en gobiernos estatales y municipales en diferentes entidades del país.
“El PRD siempre ha sido y seguirá siendo un partido con vocación social, un partido que está muy cerca de la gente, un partido que sea la herramienta que permita impulsar en Michoacán y en otras partes del país una mejor calidad de vida para sus habitantes, un partido que recoja las demandas ciudadanas y las aspiraciones de todos los sectores sociales del estado”.
Torres Piña añadió que el próximo 7 de junio se avecina otra nueva disyuntiva para la sociedad y una nueva oportunidad de colocar frente a los ojos de los ciudadanos el proyecto de la nación justa, incluyente, exitosa, generosa y democrática que representamos desde el PRD.
“Todos los michoacanos, en especial los de la Tierra Caliente, saben lo que significa que el PRI esté en el poder, los que representó para sus vidas el arribo de éste partido al gobierno, el cual les arrebató la tranquilidad, la paz y erosionó el tejido social. Aquí en Apatzingán se mostró con mayor crudeza las consecuencias de la alianza perversa entre el PRI los grupos delincuenciales, arrebatando la paz, la tranquilidad y la seguridad de los habitantes de ésta región”.
Es por ello –reiteró el líder del PRD- que los heroicos habitantes de esta región y de todo Michoacán demandan un cambio de rumbo, un Nuevo Comienzo. Sólo Silvano Aureoles propone un gobierno que les garantice paz, estabilidad, desarrollo, generación de empleos, programas sociales, educación, atención en salud, impulso a la infraestructura, preservación de sus derechos. Un gobierno que les garantice justicia, transparencia, que sea eficaz, que resuelva problemas, que priorice el diálogo, que atienda las demandas sociales, que gestione recursos y mantenga un alto nivel de relación con el gobierno federal.
“Un nuevo comienzo se avecina. Una nueva conquista está por llegar y aquel sueño que tuvieron las mujeres y los hombres de 1988 tendrá un nuevo capítulo en Michoacán. Queremos devolverle la sonrisa a las amas de casa, la esperanza a los jóvenes, queremos volver a escuchar a los adultos mayores, queremos caminar los surcos con los campesinos, queremos alzar la vista con los obreros, queremos conquistar anhelos con los empresarios honestos; lo haremos porque lo merece este maravilloso estado”, destacó el líder perredista.