Presume José Martín Godoy sus logros en Michoacán
Tras presentar su renuncia, efectiva a partir del 15 de junio, el todavía titular de la PGJE destacó la integración de expedientes y averiguaciones previas contra líderes criminales como “La Tuta” y “El Kike” Plancarte, así como el aseguramiento de 219 inmuebles con valor de 3 mil mdp
–
Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2015.- Tras haber presentado su renuncia como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, José Martín Godoy Castro rindió un informe en el que destacó los que consideró sus logros.
En rueda de prensa, y a manera de despedida, el funcionario agradeció el apoyo y confianza recibida y rindió un informe de los logros alcanzados de enero del 2014, cuando tomó posesión del cargo, a la fecha.
Destacó la integración de expedientes criminales y averiguaciones previas en contra líderes de la delincuencia organizada, como Servando Gómez alias «La Tuta» y Enrique «El Kike» Plancarte.
Mencionó también el aseguramiento de 219 inmuebles con un valor de tres mil millones de pesos, que eran utilizados por el crimen organizado para actividades ilícitas.
Godoy Castro también destacó los logros en materia de combate al secuestro.
Señaló que además de haber reestructurado la fiscalía encargada de ese delito, se logró la detención de 323 plagiarios y la desarticulación de 66 células criminales.
Recordó el aseguramiento en la zona costera y tierra caliente de más de 998 mil toneladas de material ferroso, correspondiente a minas que estaban manejadas de manera ilegal por grupos criminales.
También el aseguramiento de 53 mil toneladas de madera, equivalentes a 45 mil árboles, con un valor de 65 millones de pesos y la clausura de 97 aserraderos clandestinos.
Cuestionado sobre si se trasladará al vecino estado de Jalisco, Martín Godoy evitó dar detalles y sólo confirmó que se mantendrá trabajando en el ámbito del servicio público, ya sea desde una instancia federal o estatal.
Agradeció al equipo que lo acompañó en la encomienda y reconoció que la lealtad y el trabajó en una sola línea evitaron la fuga de información y la aplicación de golpes contundentes a la delincuencia.
Como parte de sus logros, destacó la cumplimentación de tres mil 375 órdenes de aprehensión, muchas de ellas contra sujetos que habían incurrido en delitos de alto impacto.