Niegan toma de nota al nuevo Comité Ejecutivo del SUTTEBAM
La Junta de Conciliación y Arbitraje argumentó que la Planilla Naranja, ganadora de la elección interna, cometió una serie de violaciones a los estatutos del propio sindicado, así como violaciones a los derechos de los agremiados
–
Morelia, Michoacán, 25 de junio de 2015.- Representantes de la Planilla Blanca del Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán, informaron ante los medios de comunicación que la Junta de Conciliación y Arbitraje negó la toma de nota del nuevo Comité Ejecutivo del Suttebam, el cual era representado por la Planilla Naranja, en donde se argumentó que la negación es por la serie de violaciones a los propios estatutos del Sindicato, así como violaciones a los derechos a los agremiados.
Guillermo Correa y José Jiménez Marín, integrantes de la Planilla Blanca, indicaron que el proceso de selección del Secretario General del SUTTEBAM, se llevó a cabo el 26 de marzo del 2015, en donde se dieron una serie de irregularidades las cuales empañaron el proceso, ya que varios compañeros no les permitieron votar, argumentando que estaban en proceso de expulsión. Indicó que otro factor fue la falta de claridad en el procedimiento de la convocatoria, falta de claridad en las planillas, firma de fecha de la publicación de la misma, entre otras violaciones.
Por lo tanto y derivado de lo anterior la H. Junta de Conciliación y Arbitraje, con fecha del 16 de abril del año en curso, negó la toma de nota del nuevo comité ello en virtud de las anomalías que se cometieron durante el procedimiento. Por lo tanto la Planilla Naranja no resultó electa, y ante el resolutivo se tendrá que dar un nuevo proceso de selección para que los agremiados vuelvan a elegir al Secretario del Suttebam. Al no validarse la elección, la secretaría anterior del comité del Suttebam, seguirá representando al sindicato.
Los asesores del Telebachillerato argumentaron que la problemática y la falta de acuerdos entre las tres fracciones sindicales: Planilla Blanca, Morada y Naranja, han impedido que los trabajadores de la institución obtengan beneficios, por lo que hicieron un llamado a la base sindical para se lleve a cabo un proceso de renovación transparente y claro, el cual permitirá que empleados cuenten con prestaciones económicas justas, beneficiándose así de inmediato en la educación de los alumnos.