Hay indicios de reorganización delictiva en Michoacán: PRD
El secretario general del sol azteca en la entidad, Pascual Sigala, llama a las autoridades actuales a revisar las estrategias de seguridad; se deben redoblar las tareas, el patrullaje y hacer más presencia, abundó
–
Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2015.- Ante los indicios preocupantes de reorganización delictiva en algunas regiones del estado, el gobierno en funciones debe redoblar las tareas, el patrullaje y hacer más presencia en las zonas en donde se han detectado conflictos. Asimismo el gobierno federal no puede retirar su estrategia para el combate a la delincuencia, debe seguir adelante, señaló Pascual Sigala Paéz, quien reiteró que en este momento la responsabilidad de garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad en Michoacán es del Gobernador Salvador Jara Guerrero.
Ante la situación que se vive en la comunidad de Ucareo, el Secretario General del PRD hizo un llamado a las autoridades estatales y federales de no relajar la tarea de seguridad, y planteó la necesidad de emprender una revisión de los esquemas y estrategias de seguridad, a fin de dilucidar aquellos temas que hacen falta atender, y tener elementos para saber si los grupos que se denominan de autodefensas son realmente auténticos, y cuál es su origen.
“El gobierno estatal y las dependencias federales de seguridad no deben bajar la guardia porque en la recta final de ésta administración se pierda lo ya ganado en el combate al crimen organizado y crezcan los índices delictivos. Esperamos que las manifestaciones de civiles que pretendan retomar las armas sean casos aislados, pero por ello insistimos en el llamado al Gobierno para que actúe de inmediato, investigue y desarticule a estos grupos que quieren rearmarse”, resaltó Sigala Páez.
Respecto al caso de Ucareo, el también diputado local electo dijo que resulta preocupante que ciudadanos se hagan justicia por propia mano, como se presume que sucedió en dicha comunidad del municipio de Zinapécuaro, por lo que indicó que es necesario que las autoridades estatales hagan las investigaciones pertinentes al respecto.
“Vemos con preocupación un incremento de los casos delictivos y de inseguridad en Michoacán, que no pueden ser minimizados por las autoridades, sino atendidos con prestancia y responsabilidad. Por ello, en el PRD consideramos que debe haber más presencia de las fuerzas policiales en aquellas regiones en donde se están detectando focos rojos, y que se refuerce la coordinación con las instancias federales”, señaló Sigala Páez.