Han entregado más de 600 mil focos ahorradores en Michoacán
Inició la distribución gratuita de las piezas, como parte del programa “Ahórrate una Luz”, en el marco del cual atenderá a habitantes de 854 localidades de 102 municipios del Estado; la meta es distribuir más de 2 millones 200 mil unidades
–
Morelia, Michoacán; 9 de agosto de 2015.- Inició la entrega gratuita de focos ahorradores a más de 400 mil familias de Michoacán, como parte del programa “Ahórrate una Luz” coordinado por el Fide y la Secretaría de Energía, los cuales son distribuidos a través de las tiendas de Diconsa.
En total, se espera distribuir alrededor de 2 millones 178 mil 455 mil piezas de focos ahorradores entre habitantes de 854 localidades michoacanas de 102 municipios del Estado. Hasta el momento, se ha cubierto alrededor de un 30 por ciento de la meta.
Francisco Espinosa Múgica, subgerente de Diconsa en Michoacán, indicó que la Unidad Operativa del Estado dispone de 229 tiendas comunitarias fijas, donde 435 mil 691 familias beneficiarias podrán adquirir sus luminarias.
Agregó que para quienes viven en poblaciones aisladas, Diconsa hace uso de sus tiendas móviles para la entrega de los apoyos.
EL CANJE
Para hacer efectivo el canje de focos convencionales por ahorradores, el usuario debe acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana de su domicilio y verificar si se encuentra registrado en el padrón de beneficiarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Posterior a ello, debe entregar un foco incandescente que será destruido en su presencia para recibir un paquete de cinco focos ahorradores, los cuales son de larga duración y consumen hasta 75 por ciento menos energía, lo que contribuye a disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y mitigar los impactos del cambio climático.
Pueden acceder a este beneficio aquellos habitantes de poblaciones rurales menores a cien mil habitantes y que posean un servicio de electricidad con tarifa doméstica, además que deberán estar registrados en el padrón proporcionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El Programa Nacional de Sustitución de Lámparas Incandescentes por Florescentes Compactas, del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, ha entregado hasta el momento poco más de 600 mil 125 piezas.