Sería un error reincorporar a Godoy Castro a la PGJE: Daniel Moncada
El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano recordó que durante su gestión al frente de la Procuraduría Estatal no hubo claridad ni transparencia en los procesos de investigación, ni de procuración de justicia, por lo que avalar su regreso al cargo sería tanto como abonar a los malos resultados
–
Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2015.- Daniel Moncada Sánchez, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, aseveró que respaldar el regreso de José Martín Godoy Castro al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado sería un grave error.
El retorno de Godoy Castro, explicó el líder de Movimiento Ciudadano, sería propuesto en breve por el gobernador substituto, Salvador Jara Guerrero, según ha trascendido en los medios de comunicación, y propuesta que tendría que ser avalada por el Congreso del Estado.
Moncada Sánchez recordó que durante el tiempo que estuvo Martín Godoy Castro al frente de la Procuraduría Estatal no hubo claridad ni transparencia en los procesos de investigación, ni de procuración de justicia, por lo que avalar su regreso al cargo sería tanto como abonar a los malos resultados.
Godoy Castro estuvo al frente de la PGJE de enero del 2014 al 15 de junio del presente año; durante el tiempo que estuvo en el cargo en Michoacán se registraron hechos como el de Tanhuato, donde perdieron la vida 43 personas, en mayo pasado.
También ocurrieron hechos como los de La Ruana, de diciembre pasado, donde perdieron la vida 11 personas y la justicia se aplicaba de manera selectiva en contra de luchadores sociales, recordó el líder estatal de la organización naranja.
«En Michoacán existen perfiles ciudadanos de altura, que dignifiquen y eficiente la labor del fiscal del estado», remarcó, al tiempo que aseguró que Godoy Castro representa los intereses de Alfredo Castillo y no los intereses de los michoacanos.
Este nombramiento, de darse por parte del gobernador sustituto y ser avalado por el Congreso Local, se haría a mes y medio de que concluya la actual administración estatal, en pleno proceso de transición.