Cobran sin trabajar los hijos del jefe de escoltas de Salvador Jara
Los hijos de Fuentes Trejo, quienes radican en Toluca, Estado de México, se encuentran en la nómina de la Dirección de Ayudantía cobrando como escoltas, pero éstos nunca han laborado ni son conocidos por personal de la Dirección, según reporta la agencia Noventa Grados
–
Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2015.- Los hijos de Juan Carlos Fuentes Trejo, jefe de escoltas del Gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, cobran en la nómina de la Dirección de Ayudantía –escoltas del gobernador– sin trabajar, ya que, incluso, viven en otro estado.
Este hecho de corrupción su suma a los muchos que este medio y el portal Noventa Grados han denunciado que ocurren en la Dirección de Ayudantía, cuyo titular se despacha con la cuchara grande beneficiando a los suyos en la total impunidad.
Los hijos de Fuentes Trejo, quienes radican en Toluca, Estado de México, se encuentran en la nómina de la Dirección de Ayudantía cobrando como escoltas, pero éstos nunca han laborado ni son conocidos por personal de la Dirección.
Los vástagos del jefe de escoltas del Gobernador también tienen a su disposición vehículos propiedad del Gobierno de Michoacán asignados a la Dirección de Ayudantía, con los cuales se desplazan en el Estado de México.
Como si esto fuera poco los vehículos no han sido devueltos pese a que faltan pocos días para que concluya la Administración de Jara Guerrero.
A estas acusaciones se suman las hechas por los escoltas del Gobernador, quienes fueron informados por Fuentes Trejo de que en los próximos días se les pagarán los dos meses de salario que se les adeudan, pero no se les pagará por su trabajo del mes de septiembre.
Entre otras irregularidades, Juan Carlos Fuentes Trejo , apodado “El Cáncer”, tiene laborando, como encargado de la Subdirección Administrativa de Ayudantía, a su pariente el doctor Sergio Torres Trejo, junto con el cual se encarga de extorsionar a los empleados de la Dirección, pese a tener sueldos de cerca de 80 mil pesos mensuales.
Asimismo, en la nómina confidencial de la Casa de Gobierno de Michoacán, el jefe de escoltas de Salvador Jara incluyó a su amante, quien cobra mensualmente más de 50 mil pesos sin trabajar.
Ante estas situaciones el gobernador Jara Guerrero ha hecho caso omiso y no se ha tomado la molestia de investigar las acusaciones y denuncias, que incluso son de carácter penal, que pesan sobre su jefe de escoltas. (CON INFORMACIÓN DE: 90 GRADOS).