DestacadasPolítica

Es oficial, Daniel Moncada renuncia a privilegios onerosos del Congreso

“Es decisión de cada uno crear un precedente de austeridad desde el Poder Legislativo”, remarcó el también coordinador estatal del partido naranja
“Es decisión de cada uno crear un precedente de austeridad desde el Poder Legislativo”, remarcó el también coordinador estatal del partido naranja

El diputado de Movimiento Ciudadano presentó su oficial al presidente del Congreso del Estado; no aceptará seguro de gastos médicos mayores, préstamos para adquisición de vehículos; compra de equipo de cómputo, fondo de ahorro para el retiro, partida para adquirir mobiliario, ni viáticos

Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2015.- El Diputado por Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, acudió la mañana de éste viernes ante la Presidencia de la Mesa Directiva de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado, para entregar por escrito su renuncia a los privilegios que otorga el Legislativo a los diputados locales.

Dando seguimiento a la postura emitida en su primera intervención como Diputado local ante el pleno de la presente Legislatura, Moncada Sánchez acudió ante la Presidencia de la Mesa Directiva, que preside el Diputado Raymundo Arreola Ortega, quien recibió el documento.

El Diputado Ciudadano señaló que la medida fue tomada en plena autonomía, sin que esto signifique que los demás legisladores estén obligados a seguir sus pasos. Agregó que la determinación tomada por él fue en congruencia con la idea de austeridad que debe prevalecer no sólo en el Legislativo Michoacano, sino en el resto de los Poderes, los organismos descentralizados e instituciones que dependan del erario.

“Renuncio de manera respetuosa y con plena independencia, a los beneficios y privilegios que pudiera otorgarme el Congreso del Estado de Michoacán, convencido de que ejercer un cargo público es una gran responsabilidad y compromiso con los ciudadanos”, remarcó.

“No podemos darnos una vida de lujo y derroche que el 99 por ciento de los michoacanos no puede llevar”, remarcó e hizo hincapié en que es incongruente además llevar una vida ostentosa cuando más de 3 millones de michoacanos se encuentran en la pobreza.

De esta forma, Daniel Moncada Sánchez aseguró que un legislador, con el salario que devenga, es capaz de llevar una vida cómoda y digna, por lo que “beneficios adicionales en un estado tan empobrecido como Michoacán resultan innecesarios”.

Indicó que “con ésta decisión no pretendo obligar a mis compañeros legisladores a tomar la misma medida, ya que respeto su libertad y autonomía, considerando que será decisión de cada uno crear un precedente de austeridad desde el Poder Legislativo”.

A los beneficios que ya renunció oficialmente, y que a su vez solicitó no sean reasignados los recursos resultantes de esto, fueron:

1.- Seguro de gastos médicos mayores y de vida.

2.- Cualquier préstamo para la adquisición de vehículos.

3.- Compra de equipo de cómputo.

4.- Aportaciones con cargo al Congreso para el fondo de ahorro para el retiro como legislador.

5.- Partida para la adquisición de mobiliario de oficina y/o remodelación. Y,

6.- Viáticos generados por el ejercicio legislativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba