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Libramiento Norte de Morelia y el cuento de nunca acabar

La obra cumbre del Plan Michoacán estaba programada para ser entregada e inaugurada a más tardar el 31 de diciembre de 2014
La obra cumbre del Plan Michoacán estaba programada para ser entregada e inaugurada a más tardar el 31 de diciembre de 2014

Otra vez, trabajadores abren la carpeta asfáltica para hacer reparaciones a una serie de defectos detectados en la obra cumbre del Plan Michoacán, para la cual se etiquetaron por lo menos 500 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2015.- La obra “Modernización del Libramiento Norte de Morelia”, anunciada en enero de 2014 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como la cereza en el pastel del denominado Plan Michoacán, se ha convertido en los hechos en “el cuento de nunca acabar”.

Una vez más, trabajadores de la construcción han abierto sendos boquetes en la carpeta asfáltica a la altura de las colonias El Lago 1 y el Lago 2 para reparar bocas de tormenta y tal vez otros defectos encontrados.

Para la obra se presupuestaron inicialmente 500 millones de pesos de recursos federales, pero con la serie de adecuaciones, correcciones y reparaciones que se le han venido haciendo los expertos calculan mucho más elevado el gasto.

La obra cumbre del Plan Michoacán estaba programada para ser entregada e inaugurada a más tardar el 31 de diciembre de 2014. Incluso se preveía que al ser la principal obra de la estrategia federal para Michoacán sería inaugurada por el presidente Peña Nieto.

Sin embargo, la “Modernización del Libramiento Norte de Morelia” no estuvo lista para esa fecha, ni para enero, febrero o marzo. Ya en abril se abandonó la idea de que fuera abierta oficialmente por el mandatario federal, pues la intención era presumirla antes de las campañas electorales, que iniciaron el 5 de abril.

Casi nueve meses han pasado desde la fecha límite para la conclusión de la obra y a la fecha no parece estar terminada, presenta una serie de defectos y pésimos acabados, además de que continuamente tiene uno o dos carriles cerrados por reparaciones, sobre todo en las zonas donde se encuentran las bocas de tormenta, así como las entradas y salidas de los carriles de alta velocidad. ¡Es más!, ni siquiera ha sido inaugurada.

Mientras tanto, el micrositio del Plan Michoacán que se encontraba en los sitios web oficiales de la Presidencia de la República y el Gobierno de Michoacán desapareció desde el mes de octubre del año pasado.

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