Contacto

Comunícate con nosotros:

email: atiempomx@gmail.com Teléfono: (443) 124 23 68

Dirección: 

Laguna de Miramar 396, Colonia El Lago III, C.P. 58115

Morelia, Michoacán, México.


¿Quiénes somos?

Director General: Nicolás Casimiro

Subdirectora General: Alejandra Ortega


ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx) es un portal de internet que difunde las últimas noticias, así como las denuncias ciudadanas por internet, de Morelia y Michoacán, para México y el Mundo.

Su lema es “Información que transforma”, pues fomenta la cultura de la denuncia entre la población, basados en que la participación ciudadana a través de las redes sociales influye cada vez más en decisiones de gobernantes, políticos, grupos sociales y empresarios.

Sus secciones son: Denuncia, Estado, Política, Educativas, Morelia, Justicia, Deportes, Entretenimiento, Editoriales y Sucesos.


Código de Ética

El Código de Ética de Atiempo aplica a todas las publicaciones en nuestro sitio web (www.atiempo.mx), así como en nuestras redes sociales oficiales, en Facebook FanPage Atiempo y en Twitter @Atiempomx.

MISIÓN

Atiempo surgió el 13 de mayo de 2012 con el lema: “Información que transforma”.

Esa es la misión de Atiempo, generar y difundir información veraz y oportuna que aporte al debate de los temas de interés público en Morelia, Michoacán, México y el Mundo para buscar una transformación positiva en beneficio de todos.

VISIÓN

Atiempo tiene como un segundo lema “Tu portal de noticias y denuncias por internet”.

Así, a través de la permanente interacción con su público, busca ser un referente en la vida política y social de México, pero de manera particular en Michoacán y el Bajío mexicano.

Atiempo aspira, como ya se mencionó, a ser copartícipe en una transformación positiva en beneficio de todos.

VALORES

Nuestros valores a seguir son los siguientes:

Honestidad: Para informar con sinceridad, transparencia y rectitud a nuestra audiencia.

Veracidad: Para informar con la verdad, independientemente de los gustos, intereses o preferencias de gobiernos, políticos, organizaciones, lobbys y todo grupo de interés o de presión.

Objetividad: Para ser veraces y críticos puntuales, sin importar presiones de grupos estridentes que pretendan inhibir el trabajo periodístico y las opiniones disidentes.

Independencia: Para no someternos a las agendas políticas y sociales que buscan imponer sus agendas sin debate y por la fuerza en Michoacán, México y el Mundo..

Responsabilidad: Para emitir información y opiniones informadas, en aras de contribuir al debate de todos los temas de interés público.

Libertad: Para demandar el respeto a nuestros trabajos periodísticos y a nuestra línea editorial, así como a las opiniones personales de nuestros colaboradores, que serán en todo caso los únicos responsables de las mismas.

NORMAS:

  • Atiempo informará sobre el quehacer de gobiernos, políticos, sindicatos, organizaciones, iniciativa privada y todo personaje público, pero no es ni será nunca su vocero.
  • Atiempo mantendrá cercanía y afinidad con los puntos de vista de la gente de bien, de la gente de valores, de los emprendedores y de la población que se ha forjado a través de la cultura del trabajo y del esfuerzo.
  • Atiempo informará con la verdad, independientemente de presiones y chantajes de aquellos que pretenden aparentar ser mayoría y buscan imponer agendas ajenas a los intereses de los michoacanos y de los mexicanos.
  • Atiempo usará en sus encabezados de artículos y notas informativas el lenguaje español en los términos recomendados por la Real Academia Española, evitando en la medida de lo posible modismos inducidos por doctrinas ideológicas y políticas.
  • Atiempo se mantendrá abierto a escuchar las diversas opiniones de sectores políticos y sociales, así como a publicarlas y difundirlas, siempre que no atenten contra el interés general de los michoacanos y de los mexicanos.
  • Atiempo rechaza todo intento de atentado contra la vida de cualquier ser humano desde la concepción, pues el derecho a la vida es el primero y principal de los derechos humanos.
  • Atiempo no publicará información que ponga en riesgo la vida o la integridad física y/o patrimonial de sus miembros, de sus colaboradores o de cualquier otra persona.
  • Toda información o colaboración que se haga llegar a Atiempo será pasada a revisión del director antes de su publicación, con la única finalidad de constatar que no contravenga lo dispuesto en este Código de Ética.
  • Atiempo dará su crédito a toda fuente de información, salvo los casos en que las mismas fuentes prefieran mantener el anonimato. En estos casos, se respetará en todo momento la confidencialidad solicitada.
  • Atiempo respetará en todo momento la vida privada de los personajes públicos, siempre y cuando ésta no afecte la función pública que desempeñan.
  • Atiempo respetará en todo momento el secreto profesional de sus fuentes y de las fuentes de sus colaboradores.
  • Atiempo no publicará información delicada obtenida de manera confidencial sin la autorización expresa de la fuente.
  • Atiempo garantiza el derecho de réplica en los términos de la ley en la materia y los criterios emitidos al respecto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • La objetividad y la línea editorial de Atiempo no se ven comprometidas por las posturas publicadas a través de las opiniones emitidas en la sección de Editoriales.
  • Atiempo evitará la publicación de imágenes excesivamente ofensivas, violentas o denigrantes, salvo que su publicación sea absolutamente necesaria por el contexto de la información a publicar.
  • Atiempo respetará en todo momento la identidad de cualquier víctima del delito, en los términos previstos por la ley, salvo los casos en los cuales ésta ya sea previamente del dominio público y sea indispensable su mención.
  • Atiempo será respetuoso de los comentarios y opiniones vertidos a través de sus redes sociales oficiales, sin embargo, se reserva el derecho a modificarlos, borrarlos o incluso bloquear a usuarios cuando éstos los utilicen sólo para insultar, inhibir o acosar, así como cuando sean utilizados para autopromocionarse de manera explícita o implícita de manera reiterada.
  • Cualquier duda sobre la interpretación de cualquier precepto del Código de Ética, o sobre situaciones no previstas, será atendida y resuelta por el Comité de Ética de Atiempo.
Botón volver arriba