A cuentagotas, pagos a trabajadores del sector educativo
Luego de que la Sección XVIII de la CNTE haya impedido el pago a docentes de Michoacán, hoy inició un nuevo mecanismo de pago, vigilado por elementos de la SSP, mismo que en el caso de la sede del Recinto Ferial ha sido desastroso por la falta de organización
–
Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2016.- Por la mala organización, a cuentagotas fluyen los pagos a trabajadores del sector educativo de Michoacán, por lo menos en la sede del Recinto Ferial.
Como se recordará, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) había venido impidiendo la entrega de pagos de la primera quincena de junio, en protesta por los descuentos y notificaciones a más de 12 mil docentes que presuntamente habrían faltado a clases de manera injustificada.
El ala radical del magisterio michoacano ha exigido la reimpresión de todos los cheques, pero sin descuentos ni notificaciones por faltas injustificadas.
Tras casi dos semanas de retraso, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estableció sedes para la entrega de los pagos mediante tarjeta, mismas que contaron con fuertes operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a las que fueron convocados los docentes a partir de las 10:00 horas.
En algunos puntos, como las instalaciones de la Comisión Ejecutiva para la Cultura Física y Deporte (Cecufid), esta mañana se registraba buen avance en el procedimiento.
Sin embargo, en lo que se refiere a la sede del Recinto Ferial se reportaron graves retrasos y una notoria falta de organización por parte de los trabajadores de la SEE, al grado de que 5 horas después del momento en que fueron convocados los maestros, es decir a las 15:00 horas de hoy, sólo se habían hecho 23 pagos, mientras que entre 600 y 700 personas seguían haciendo fila.
Cabe hacer mención de que la mayor parte del tiempo los asistentes fueron mantenidos a la intemperie, y fue sólo hasta poco después de las 13:00 horas, cuando a alguien se le ocurrió que podrían ser introducidos al Pabellón Comercial, para que no siguieran padeciendo las inclemencias del clima.
Vaya un severo llamado de atención a la SEE, para que tome cartas en el asunto.