Acusan a maestro del Instituto Benembinos de golpear a un niño
Según la denuncia que se hizo llegar a nuestra redacción, misma que se toma con la debida reserva, se trata del maestro de música, Francisco Javier H. V., quien no ha sido sancionado por la dirección de la institución ni las autoridades educativas
–
Morelia, Michoacán, 05 de junio de 2015.- Según denuncia que se hizo llegar a la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, un maestro del Instituto Benembinos, habría golpeado a un estudiante de primer año de primaria y aparentemente también lo habría hecho con otros.
De acuerdo con una especia de “boletín” que se hizo circular además entre los principales medios de comunicación, emitido por alguien que no se identifica, por lo que se toma con las debidas reservas, el denunciante es el padre de familia Gerónimo A. y el docente señalado es el profesor de la clase de música, Francisco Javier H. V.
VERSIÓN DEL DENUNCIANTE
“El día miércoles 27 de mayo recogí a mi hijo en la puerta de la escuela, al percatarme de que estaba serio y cabizbajo le pregunté que cómo le había ido, él me contestó que mal. Al seguir cuestionándolo me dijo que le había ido mal porque el profesor de música le volvió a gritar y le pegó con la mano abierta en la cara”, expresa Gerónimo A.
Acto seguido el padre de familia habría descendido de su vehículo y se dirigió con la directora de dicha Institución, Alejandra C., para pedir una explicación al comportamiento errático del profesor, recibiendo como respuesta que no se preocupara, que se trataba de un acto de cariño de parte del profesor hacia el menor.
Según el padre inconforme, en días pasados acudió a la oficina de la Dirección de Preescolar de la Secretaría de Educación para poner al tanto a las autoridades pertinentes de la situación, pero hasta el día de hoy no le han dado solución.
“Lo último que supe es que de la Dirección de Preescolar de la SEP es la que le estaban dando seguimiento a mi caso, pero ahora con más razón se burlan de nosotros”, expresó.
Resaltó que lo único que quiere es justicia, para que más niños no sufran lo que su hijo está pasando.
“Yo no quiero pelear ni comportarme como ellos, pero es que esto no se puede quedar así; estamos hablando de violencia hacia un niño”, concluyó.