Acusan a PGJE de incriminar falsamente a inculpado por feminicidio
Familiares, amigos y la esposa del hombre inculpado en el homicidio de dos jóvenes mujeres en la Presa de Cointzio aseguran que la única prueba contra él es una placa de su camioneta y que ellos pueden comprobar que Israel Campos es inocente
–
Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2016.- Alrededor de 50 personas se manifiestan en el Palacio de Justicia de Michoacán para acusar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de incriminar falsamente a un hombre investigado por feminicidio.
Sin obstruir vialidades, familiares, amigos y la esposa del hombre inculpado por el homicidio de dos jóvenes mujeres en la Presa de Cointzio aseguran que la única prueba contra él es una placa de su camioneta y que, por el contrario, ellos pueden comprobar que Israel Campos Rubio es inocente.
La esposa del inculpado, Saraí Selene García Gutiérrez, señaló que han sido violados los derechos de su marido y por lo tanto exigen una audiencia con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete, para hacerle saber sobre las irregularidades en el proceso.
Al respecto, indicó que cuentan con videos de las cámaras de vigilancia de la empresa en la cual Israel Campos trabaja, que muestran sus horas de entrada y salida.
De la misma forma, indicó que tienen testigos y fotografías que comprueban el día, la hora y la ubicación del día en que se perdió la placa del estado de Jalisco perteneciente a la camioneta que conducía el inculpado, así como pruebas de dónde estuvo los días 27, 28 y 29 de mayo, cuando se presume que pudieron haber ocurrido los homicidios.
Saraí Selene García explicó que el 8 de mayo fue cuando se marido perdió la placa de la camioneta en la Presa de Cointzio, ya que en esa fecha fue con unos amigos a convivir al lugar y “en plan de relajo” metió su camioneta 4×4 al agua, pero se atascó y la tuvieron que jalar con una cuatrimoto y ese día la placa se cayó, aunque no se percataron en qué momento y lugar exactamente.
Ella afirmó que se percató de la caída de la placa el 10 de mayo, cuando acudieron a un convivio familiar, y que ese es el único elemento de prueba que tiene la PGJE contra su esposo.
García Gutiérrez aseguró que su marido fue detenido el 4 de junio a las 10:00 de la mañana por policías ministeriales que los sacaron a él y a un compañero de trabajo de la empresa en la que laboran, presuntamente por narcomenudeo.
De acuerdo con ella, no se volvió a saber nada de ellos hasta el mismo día a las 9:00 de la noche; después, el lunes 6 de junio a las 16:00 horas lo dejaron libre porque no le encontraron pruebas suficientes, “pero en ese momento ya le estaban abriendo otra carpeta de investigación, ahora por el feminicidio de estas muchachas”.