Amaga CNTE con boicotear arranque del ciclo escolar en Michoacán
El líder del ala radical del magisterio michoacano, Juan José Ortega, adelantó que no hay las condiciones laborales de su gremio para que inicien el siguiente Ciclo Escolar, pues se dijo afectado por la aplicación de las reformas a la Ley General de Educación
–
Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2015.- Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtió, que no habrá inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 para los alumnos poco más de 600 mil alumnos de 11 mil escuelas de nivel básico, en los 22 distritos regionales donde tienen presencia.
Tras casi tres horas de afectaciones viales por la marcha que realizaron los autodenominados “profesores democráticos”, el líder estatal adelantó que no hay las condiciones laborales de su gremio para que inicien el siguiente Ciclo Escolar, pues se dijo afectado por la aplicación de las reformas a la Ley General de Educación.
Insistió, que el objetivo prioritario de la disidencia, es la abrogación a la reforma de los artículos 3º y 73 de dicha ley, lo cual argumentó, no garantiza para ellos la estabilidad laboral, la relación bilateral y la defensa de los derechos de sus agremiados.
“Desde luego, también está la suma de algunos sectores de la población que han decidido jugársela con la CNTE, en apoyo a una educación gratuita, laica, científica, humanista, lejos de las competencias y de la Evaluación de carácter punitivo que busca el destino incierto de miles de maestros”.
En ese sentido, sostuvo que hasta este momento, la decisión de la CNTE es de no iniciar el Ciclo Escolar.
“Vamos a una ronda de participación y movilizaciones a nivel nacional en donde vamos a coberturar todos los estados de la República, con reuniones regionales como la que se tuvo en la zona Centro, donde estuvo Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala. Distrito Federal, Estado de México y Querétaro, en donde la definición es no iniciar el Ciclo Escolar”, amagó, Ortega Madrigal. (CON INFORMACIÓN DE: CARLOS ÁNGEL ARRIETA / W RADIO).