CNTE bloqueará centros comerciales y vía del tren en Morelia
Según los planes del ala radical del magisterio michoacano, comenzarán sus actividades de presión a partir de las 8:00 horas; de esa forma protestarán contra la reforma educativa y la evaluación docente, pero además, exigirán la libertad de los líderes de la CNTE en Oaxaca
–
Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2016.- ¡Tome sus precauciones! Una vez más, este miércoles integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planean entorpecer las actividades cotidianas de los morelianos, y justo en día de quincena.
Según los planes del ala radical del magisterio michoacano, desde las 8:00 horas comenzarán sus acciones de presión en centros comerciales y en la vía del tren de la ciudad de Morelia.
De esta forma, los presuntos profesores pretenden protestar contra la reforma educativa y la evaluación docente, pero además, exigirán la libertad de los dos líderes de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca que fueron detenidos el pasado fin de semana, acusados por el desvío y el manejo de recursos de procedencia ilícita por más de 132 millones de pesos.
Los puntos donde la CNTE planea sus manifestaciones son los siguientes:
Centro Comercial Plaza La Huerta, a donde llegarían contingentes de Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, La Huacana, Pátzcuaro, Tacámbaro y Apatzingán.
Plaza Fiesta Camelinas, donde se manifestarán representantes de La Ciénega, La Piedad, Los Reyes, Zamora y Uruapan.
Plaza Morelia, a donde arribarán los contingentes de Morelia e Indígena.
Plaza Las Américas, donde se prevé la participación de los docentes procedentes de Hidalgo, Huetamo, Maravatío, Zitácuaro y Nueva Italia.
Macro Plaza Estadio, donde participarían contingentes de Zacapu, Puruándiro y Paracho.
Además, para el bloqueo de la vía del tren a la altura de la colonia Tres Puentes, la dirigencia de la Sección XVIII de la CNTE ha pedido que cada región envíe 50 personas.
Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público tomar las debidas precauciones.