DenunciasDestacadas

Denuncian venta de documentos falsos a través de Facebook en Morelia

Pese a las bondades del internet y las redes sociales, éstos también siguen siendo utilizados para delinquir
Pese a las bondades del internet y las redes sociales, éstos también siguen siendo utilizados para delinquir

Un lector de ATIEMPO.MX reportó ante esta Redacción dos cuentas en las cuales se ofertan en Morelia títulos de secundaria y preparatoria “sólo para trabajar” y licencias de conducir sin hacer exámenes médicos ni de manejo, así como cualquier trámite vehicular

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2014.- Pese a las bondades del internet y las redes sociales, a través de los mismos se sigue realizando una serie de actividades ilícitas, que muchas veces no son reportadas.

Un lector de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, cuya identidad nos reservamos por obvias razones, reportó haber encontrado en Morelia dos cuentas de Facebook que aparentemente se utilizan para cometer conductas delictivas.

A través de una de ellas, que aparece con el nombre de “Edgar Fabian Rosas”, se publica este lunes en el grupo abierto “EL AUDI EN FACE” (donde se permite “comprar, vender o cambiar todo lo que se te ocurra), se ofertan títulos de secundaria y preparatoria “sólo para trabajar”. Lo más lamentable es que a esta hora (las 12:45 horas) ya tiene varios comentarios de personas interesadas en ese servicio.

En otro perfil falso de Facebook, “Maximio Trinquetes Trinquetes”, se podía leer hasta hace unos momentos la siguiente leyenda:

“ESTAS ENFADADO DE HACER FILAS ENORMES? ¿…

Nosotros te ayudamos si quienes (sic) sacar tu licencia de conducir o permiso de manejo SIN HACER EXAMEN MEDICO, NI DE MANEJO solo tener rápido tu licencia NOSOTROS DE AYUDAMOS AL IGUAL TRAMITES VEHICULARES DE TODO TIPOOO PREGUNTA Y NOS PONEMOS EN CONTACTO”.

ATIEMPO.MX hace un llamado a reportar todo este tipo de cuentas a los administradores de Facebook, así como a evitar ser cómplices o víctimas de este tipo de delincuentes, pues es sabido que muchas veces estas “ofertas” son puestas como gancho para atraer ingenuos hacia otras actividades delincuenciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba