Denuncias

Derrame de petróleo daña fauna en Michoacán

De acuerdo con reportes de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, el accidente se registró durante la noche del sábado, cuando una pipa de la empresa Flensa con doble remolque circulaba sobre la Autopista Siglo 21
De acuerdo con reportes de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, el accidente se registró durante la noche del sábado, cuando una pipa de la empresa Flensa con doble remolque circulaba sobre la Autopista Siglo 21

Personal de Protección Civil inició el rescate y limpieza de aves que resultaron afectadas en la desembocadura del Río Balsas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que una pipa cargada con petróleo volcara sobre la carretera y demarrara el contenido

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2016.- Personal de Protección Civil inició el rescate y limpieza de aves que resultaron afectadas en la desembocadura del Río Balsas, en el municipio de Lázaro Cárdenas, luego de que una pipa cargada con petróleo volcara sobre la carretera y demarrara el contenido.

Decenas de aves murieron y otras más han sido sometidas a un lavado para tratar de salvarles la vida, ante la contaminación que sufrió su hábitat.

De acuerdo con reportes de Protección Civil de Lázaro Cárdenas, el accidente se registró durante la noche del sábado, cuando una pipa de la empresa Flensa con doble remolque circulaba sobre la Autopista Siglo 21.

Sin embargo, por causas aún desconocidas, el conductor perdió el control de la unidad y acabó volcándose sobre el costado izquierdo, a la altura del puente Doctor Ignacio Chávez.

El accidente provocó averías en uno de los contenedores, con capacidad de más de 30 mil litros de almacenamiento, lo que dio lugar a una fuga de petróleo.

El material fluyó sobre la carretera y a la desembocadura del Río Balsas, en un área donde habitan patos, garzas y cocodrilos, entre otras especies.

Se estima que un centenar de aves han sido sometidas a un proceso de lavado por parte del personal de salvamento, al haber quedado cubiertas del crudo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó este lunes que la situación ya estaba siendo atendida y que se encontraba bajo control.

«Desde las 7 de la tarde del sábado, debido al derrame de petróleo en Lázaro Cárdenas, se activó el comité de apoyo y todo regresó a la normalidad. (Elementos de distintas dependencias) trabajaron para contener el derrame y rescatar la fauna de la zona», indicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Destacó que en el operativo intervinieron elementos de la Marina, Pemex, Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO.MX/ REFORMA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba