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Dos grupos del SPUM se disputan control del Crunvaq

Ante el impedimento para que los socios puedan acceder al Crunvaq, el SPUM manifestó que en diciembre del 2017, la Junta Local de Conciliación reconoció al nuevo Consejo de Administración pero el anterior, que debió dejar el cargo el 9 de septiembre del año pasado
Ante el impedimento para que los socios puedan acceder al Crunvaq, el SPUM manifestó que en diciembre del 2017, la Junta Local de Conciliación reconoció al nuevo Consejo de Administración pero el anterior, que debió dejar el cargo el 9 de septiembre del año pasado

Uno que exige las cuotas y el otro que lo acusa de ilegal, se disputan la titularidad del consejo lo que obligó a la dirigencia del gremio, a «depositar» el dinero de los socios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) hasta en tanto no se dirima quienes son los «legítimos» representantes

Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2018.- La problemática que vive de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en materia económica, la resienten también los integrantes del Sindicato de Profesores (SPUM) ya que dos Consejos de Administración del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), uno que exige las cuotas y el otro que lo acusa de ilegal, se disputan la titularidad del consejo lo que obligó a la dirigencia del gremio, a «depositar» el dinero de los socios en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) hasta en tanto no se dirima quienes son los «legítimos» representantes.

Y es que el pasado lunes, cinco personas que dijeron ser del Consejo de Administración, tomaron las instalaciones del centro recreativo que se ubica en el antiguo camino a la Huerta 909 en la colonia Granjas de la Huerta a un costado de las canchas de Policía y Tránsito, para exigir al dirigente del SPUM, Gaudencio Anaya Sáncez, que les entregue las cuotas que paga mensualmente cada uno de los más de 700 socios.

Ante el impedimento para que los socios puedan acceder al Crunvaq, el SPUM manifestó que en diciembre del 2017, la Junta Local de Conciliación reconoció al nuevo Consejo de Administración pero el anterior, que debió dejar el cargo el 9 de septiembre del año pasado, se inconformó y presentó una demanda de amparo en contra del resolutivo de la junta, argumentando que esta no tenía competencia para reconocer al consejo por lo que pidió su revocación.

Al momento, el litigio está en un tribunal laboral federal por lo que, mientras, la tesorería depositó las cuotas de los socios ante la Junta Local en espera de que se resuelva la legitimidad de cuál es el Consejo de Administración que debe administrar el dinero que en forma mensual entregan los asociados y así brindar el mantenimiento adecuado al centro que dicho sea de paso, se encuentra actualmente muy descuidado ante la molestia de quienes pagan sus cuotas y no las ven reflejadas en unas instalaciones mejores y mucho menos, dignas.

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