Habitantes de Tarímbaro se quejan del candidato del PAN, Héctor Pérez
Dicen que llena de basura electoral sus hogares y pega calcas en viviendas deshabitadas
–
Morelia, Michoacán, 5 de mayo de 2015.- Habitantes del Fraccionamiento Galaxia en el área conurbada con Tarímbaro, denunciaron que el candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, Héctor Pérez, no respeta sus hogares, y los llena de basura electoral a pesar de que se ha pedido a sus colaboradores que no lo hagan.
Un lector de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, relató cómo las cuadrillas de promoción del voto de dicho candidato, recorren las calles de esos fraccionamientos y van dejando propaganda de Héctor Pérez en los jardines y bajo la puerta de las viviendas.
Aunado a ello, denunció que los trabajadores del panista pegan calcas del candidato en las puertas de las viviendas que están abandonadas y en las que los dueños están ausentes por cuestiones labores o personales, «llegué y me encontré con la sorpresa de que tenía una foto del señor en mi puerta», se quejó.
En entrevista con otros vecinos del citado fraccionamiento, señalaron que en distintas ocasiones le hicieron saber a las personas que promocionan el voto a favor de Héctor Pérez, que no cometieran esos actos:
«No se trata de que seamos de un partido ajeno al PAN, en general a todos los candidatos les hemos dicho lo mismo, ellos no se fijan que sólo nos llenan de basura, y aquí cuidamos mucho ese aspecto porque es zona de inundaciones, las coladeras se tapan precisamente por la acumulación de desechos».
La molestia vecinal fue mayor porque en los últimos días, los habitantes de este fraccionamiento y algunas calles aledañas, se organizaron para llevar a cabo jornadas de limpieza en los espacios públicos y en la parte exterior de sus propios hogares, y «con eso de las campañas vienen y nos tiran mucha propaganda».
Si bien aceptaron que la culpa no es directamente del candidato en cuestión, señalaron que sí hay responsabilidad de su parte, «debe de estar enterado de cómo vienen trabajando sus cuadrillas».