Marcha CNTE en Morelia; ahora exige más pagos


El ala radical del magisterio michoacano argumenta que aún hay pagos pendientes a maestros de contrato, bonos rezagados y compromisos no cumplidos, como la contratación de normalistas recién egresados; amenazan con paro indefinido y continuar sus movilizaciones
–
Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2018.- Una vez más, marchó la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por las calles de la ciudad de Morelia.
Unos 4 mil integrantes del ala radical del magisterio michoacano se movilizaron con el argumento de que aún hay pagos pendientes a maestros de contrato, bonos rezagados y compromisos no cumplidos, como la contratación de normalistas recién egresados.
Encabezados por su líder estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, los manifestantes amenazan con la realización de un paro indefinido a partir del 20 de febrero y continuar con sus movilizaciones.
La marcha de este jueves que provocó un enorme caos vial a su paso, comenzó afuera de Casa de Gobierno y concluyó con un mitin afuera de Palacio de Gobierno. (CON INFORMACIÓN DE: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR).