Marchó CNTE en Morelia; exige 300 mdp


Aseguran los manifestantes que es la cantidad que se les adeuda por pagos atrasados; exigen además el otorgamiento de claves inmediatas para profesores despedidos por la duplicidad de plazas, rechazan la reforma educativa y apoyan a padres de normalistas de Ayotzinapa
–
Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2016.- Como se había anunciado, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchó este jueves por las calles de la ciudad de Morelia.
Los profesores del ala radical del magisterio michoacano se reunieron en primer lugar frente a Casa de Gobierno, de donde -encabezados por su líder estatal, Juan José Ortega Madrigal- partieron en marcha por la Calzada Juárez hacia el Centro Histórico.
Posteriormente, realizaron un breve mitin frente a Palacio de Gobierno y tras obstruir la circulación por poco más de una hora se retiraron del lugar.
Los manifestantes exigen el pago de 300 millones de pesos que según ellos están pendientes desde la anterior administración estatal, además el otorgamiento de claves inmediatas para profesores despedidos por la duplicidad de plazas.
De la misma forma, rechazan la reforma educativa y apoyan a padres de normalistas de Ayotzinapa.
En esta ocasión la Sección XVIII de la CNTE fue acompañada por profesores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep), del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y de la Universidad Tecnológica de Morelia.