Niños dejarán de tomar clases en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia
Anuncia el Movimiento Antorchista que los padres de familia de las escuelas Primero de Mayo e Isaac Arriaga, mientras los menores se trasladarán a una bodega rentada en la que funcionará el Centro Educativo Aquiles Córdova Morán
–
Morelia, Michoacán, 01 de septiembre de 2015.- Los niños que duraron siete meses en la plaza Ocampo dejarán de recibir clases allí para hacerlo a partir del miércoles en una bodega que les rentó el Gobierno Federal, ubicada en la avenida Madero Poniente 1350, aunque sus padres continuarán la protesta en la mencionada plaza debido a que aún no se resuelven los problemas fundamentales, como son el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC), las plantillas de maestros no golpeadores y la inclusión a la zona escolar 226 para las escuelas Primero de Mayo, la Isaac Arriaga y el Centro Educativo Maestro Aquiles Córdova Morán (CEMACM), nombre con el que funcionará a partir de ahora la comunidad escolar que fue agredida y expulsada a golpes de la primaria Juan Ortiz Murillo, por miembros de la CNTE.
Así lo informaron en rueda de prensa padres de familia, directores y maestros de las tres instituciones, apoyadas por el Movimiento Antorchista, en la plaza Ocampo a partir de las 12 del día de este martes, iniciando con la exposición el padre de familia Diego Ortiz, vicepresidente de la Asociación de Padres “de la escuela que antes llevaba por nombre Juan Ortiz Murillo”, mismo al que apoyaron con sus declaraciones Carmen Olvera Cárdenas, directora de la misma comunidad escolar, Javier Ramos Flores, director de la Isaac Arriaga y Crescencia Sánchez Navarro, directora de la Primero de Mayo.
Gracias a las negociaciones que como Movimiento Antorchista se realizaron, es posible que ahora los niños cuenten con mejores instalaciones en la bodega que se rentará durante un año, mientras se construye el edificio definitivo del nuevo Centro Educativo, lo que es compromiso del Gobierno Federal, informó Diego Ortiz y añadió que los padres de familia están contentos, pero no satisfechos por la falta de soluciones completas.
Añadió que el CEMACM tendrá tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria y que arrancará sus funciones con 196 alumnos de los tres niveles. Carmen Olvera aclaró en su oportunidad que los mismos nueve maestros que estaban en la Ortiz Murillo y que fueron agredidos por órdenes de Armando Sepúlveda López y sus sicarios de la CNTE, serán los que arranquen el CEMACM.
Al respecto añadió que todos esos maestros incluida ella han recibido sus pagos normalmente y todos reafirmaron que no se está intentando meter maestros de ninguna organización sino que todos ya eran trabajadores de la Secretaría de Educación en el estado (SEE).
Por su parte Javier Ramos, director de la Isaac Arriaga, denunció el carácter autoritario y prepotente del nuevo funcionario que envía la SEE para asegurar el dominio de la CNTE en esa escuela, impuesto por Sepúlveda López, Juan Otilio Sandoval Perea y por José Muñiz Ochoa. “No les funcionó el primero, la gente lo rechazó y ahora el que mandan es todavía más intolerante”. Denunció que José Muñiz Ochoa ha ido reiteradamente a amenazar a los padres de familia que se mantienen en protesta con que lo dará de baja sel sistema educativo y que los va a “boletinar” a todo el estado para que en ningún lugar acepten a sus hijos. Denunció que ahora Sepúlveda López pasa a usar el terror en contra de los padres de familia y en favor de la CNTE, pero, sostuvo, eso no los va a detener en su lucha por el PETC.
Crescencia Sánchez, directora de la primaria Primero de Mayo hizo saber que ese plantel está trabajando normalmente con siete grupos que totalizan 170 niños y denunció que viven en la zozobra pues continúan amenazados con ser desalojados por la fuerza pública que maneja a su antojo Sepúlveda López.