Normalistas dañaron alrededor de 300 edificios históricos en Morelia
Resarcir los daños costará más de 2 ó 3 millones de pesos, advierte el secretario de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera, quien informó que el gobierno municipal ya presentó cuatro denuncias penales contra quien resulte responsable por los daños de pintas en los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad
–
Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2014.- El paso de los normalistas, durante sus manifestaciones ha dañado al menos 300 edificios que corresponden al Centro Histórico de Morelia, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el secretario de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Morelia, Enrique Rivera Ruiz.
Son casi 1 mil 300 el total de los edificios dañados, pero alrededor de 300 los que fueron dañados en la Avenida Madero y el Centro Histórico de la capital michoacana, detalló el funcionario municipal.
Por las afectaciones registradas durante las manifestaciones ocurridas en días pasados como medida de protesta contra la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, informó Enrique Rivera, deberá gastarse una fuerte cantidad de dinero para resarcir los daños
Estamos hablando de que seguramente será arriba de los 2 ó 3 millones de pesos, porque se va a requerir maquinaria especializada, para que aquello que se tenga que lavar no resulte en daños al patrimonio de la humanidad, expresó el secretario de Turismo, situación que consideró muy delicada.
Rivera Ruiz exigió aplicar la ley a quien cometa actos de esta índole, aunque también consideró que se deben respetar el derecho a manifestarse.
“Se debe aplicar la ley para todos los ciudadanos que en este caso, yo creo que para el gobierno federal y el del estado, el llamado que haría es que aplique la ley”, indicó.
El gobierno municipal presentó cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público del fuero común contra quien resulte responsable por los daños de pintas en los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad. (CON INFORMACIÓN DE: EL EXCÉLSIOR).