Otra vez incumplen plazo para concluir obras del Libramiento Norte
La última fecha prevista era el 21 de febrero y aún faltan varios detalles para terminar la “Modernización del Libramiento Norte de Morelia”; anuncia el alcalde Wilfrido Lázaro que ha solicitado un informe a la SCT, pues a los morelianos ya les urge que esa obra esté concluida
–
Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2015.- Otra vez se incumplió el nuevo plazo para la entrega de las obras de “Modernización del Libramiento Norte de Morelia”, ya que dichos trabajos debieron estar concluidos el pasado 21 de febrero.
Al respecto, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, anunció que ha solicitado un informe de los avances a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, pues a pesar de que los trabajos se han hecho en tiempo récord para un proyecto de tales dimensiones, a los morelianos ya les urge que esa obra esté concluida.
El alcalde adelantó que preliminarmente se le ha informado que el avance va por arriba del 90 por ciento y que básicamente hay retrasos en uno de los puentes, además de que actualmente se está trabajando en las laterales del Libramiento Norte y en obras complementarias.
Cabe hacer mención de que la “Modernización del Libramiento Norte de Morelia” es la más grande obra prevista en el Plan Michoacán del gobierno federal, y en ella se invierten 500 millones de pesos.
Inicialmente se consideraba que sería en el mes de diciembre cuando la obra estaría terminada y que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, acudiría a la capital michoacana para inaugurarla, pero no fue así, la conclusión de los trabajos y la visita presidencial tampoco fueron posibles en enero y hace unas semanas se acordó como nueva fecha de entrega el 21 de febrero.
Por tal motivo, se esperaba que la visita de ayer, 24 de febrero, por parte de Peña Nieto, sería inicialmente también para la inauguración de la obra vial, lo que tampoco se concretó.
En este momento se observan múltiples atrasos, sobre todo en la zona de Macro Plaza Estadio y de la Terminal de Autobuses de Morelia. Incluso en el primero de los puntos aún no comienza a construirse un puente peatonal que se anunció en el proyecto original, mismo que sería de mucha utilidad, pues de otra forma habrá el riesgo de accidentes por las personas que atraviesen esa vía rápida que se encuentra en plena curva y con limitada visibilidad para automovilistas y peatones.