Piden ambulantes que pare represión del Ayuntamiento de Morelia
El representante de la organización asegura que el gobierno municipal mantiene un operativo en el que más de 100 inspectores y 20 policías andan por las calles decomisando mercancías a los vendedores ambulantes; comienzan huelga de hambre
–
Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2017.- Integrantes de Consejo Binacional por un México Mejor instalaron este martes un huelga de hambre, en las afueras del ayuntamiento de Morelia, para protestar en contra de los abusos que aseguran, ha habido por parte de los inspectores del ayuntamiento capitalino, contra comerciantes ambulantes.
Francisco Garcidueñas, representante de la organización comentó que estas personas están siendo vulneradas y discriminadas en su derecho a hacer un trabajo licito como se marca en la constitución.
“Lo que estamos pidiendo es que cese completamente la represión, que deje de criminalizar a estas personas” fueron las palabras de Francisco Garcidueñas.
En entrevista, Garcidueñas comentó que además de que les quitan las mercancías, las personas están siendo llevadas a barandillas y se les detiene por más de 16 horas tras las cuales son obligadas a pagar una multa de 380 pesos.
El representante de la organización asegura que el Ayuntamiento mantiene un operativo en el que más de 100 inspectores y 20 policías andan por las calles decomisando mercancías a los vendedores ambulantes.
Durante la instalación de este ayuno, el secretario del ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, sostuvo un breve acercamiento tras el cual acordaron que este próximo jueves sostendrán una reunión a las 11 de la mañana en el que la organización entregará a las autoridades municipales un pliego de peticiones.