DenunciasDestacadas

Protestan empresarios michoacanos incremento en cuotas a Repecos

De acuerdo con información del gobierno del estado, la medida es una de las condicionantes para que la administración estatal acceda a los créditos que necesita
De acuerdo con información del gobierno del estado, la medida es una de las condicionantes para que la administración estatal acceda a los créditos que necesita

Aunque sin mucho eco, líderes empresariales de la Canaco-Servytur Morelia, así como de los Papeleros Unidos de Michoacán y la CANIRAC, han denunciado ante otros medios de comunicación el aumento exagerado en los impuestos a los pequeños contribuyentes

Morelia, Mich., 27 de septiembre de 2013.- Aunque sin mucho eco, líderes empresariales de diferentes organismos han denunciado ante otros medios de comunicación que desde el pasado mes de julio los comerciantes registrados en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) han sido afectados por un incremento de casi el 400 por ciento en la cuota fija que les impone el Gobierno de Michoacán.

Líderes empresariales y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios Turísticos y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia, de la organización Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH) y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) han señalado que la medida es arbitraria e inconstitucional.

En ese sentido, Isaías Ayala Alipio, secretario de Canaco Servytur Morelia, resaltó que esta medida, es una de las condicionantes que se le impusieron al Gobierno de Michoacán para lograr un crédito ante las instituciones bancarias, e incluso, la Federación.

Sin embargo, consideró que esa no es la manera correcta de hacer los incrementos, por más que para poder acceder a los créditos que necesita el gobierno del estado deba incrementar su capacidad de ingreso a 1 mil millones de pesos.

Por su parte, Javier Almanza Cortés, presidente de PUMICH, señaló que el sector empresarial está consciente de que el estado necesita mayores recursos, pero resalta la inconsistencia en el incremento de cuotas a los Repecos.

«Si se nos convoca –abundó-, podríamos analizar el oponernos a este incremento, que se empezó a dar desde el cuarto bimestre de 2013», agregó.

Asimismo, los líderes empresariales coincidieron en que la autoridad tiene facultades para incrementar las cuotas, pero deben hacerse del conocimiento de los comerciantes, ya que de otra forma provocarán que muchos se vayan al negocio de la informalidad. (CON INFORMACIÓN DE MIMORELIA.COM).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba