“Ridículo e incongruente” que autoridades nos acusen: Bomberos de Morelia
Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales se sintieron agredidos ante la aseveración hecha por el secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez, de que la descompostura de las unidades fue un sabotaje de ellos mismos; añadieron que hablar de un autosabotaje es una burla
–
Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2017.- “Queremos una disculpa pública de Yankel Benítez, por las falsedades que estado declarando en contra de nosotros al afirmar que nosotros nos hemos autosaboteado y hemos descompuesto los vehículos”, afirmó Imelda Alcaraz, bombero de Morelia.
Durante el recorrido que hicieron el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata y el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, a las instalaciones de Protección Civil y Bomberos para verificar las condiciones en las que se encuentran trabajando los elementos, algunos de ellos cuestionaron a los funcionarios municipales respecto a la fecha en la que ellos podrían ya contar con la reparación de sus unidades y equipo nuevo para seguir brindando el servicio a los morelianos en las calles, sin embargo, las respuestas no llegaron.
«¿Qué esperan, que haya más compañeros heridos, que alguien de nosotros muera?», dijeron que en lo que va del año tres bomberos se han lesionado por el mal estado de sus equipos, que luego del incendio sucedido en el Mercado de Abastos, en semanas pasadas, muchos quedaron completamente inservibles porque se llenaron de combustible.
Por lo anterior, se sintieron agredidos ante la aseveración hecha por Yankel Benítez de que la descompostura de las unidades fue un sabotaje de ellos mismos, y añadieron que hablar de autosabotaje es una burla, es ridículo e incongruente, pues «somos un departamento que cuida a la ciudadanía y no es lógico que no nos cuidemos nosotros mismos, si hay entre nosotros compañeros de muchos años».
Respecto a la toma y las protestas de los elementos, dijeron que todos están inconformes, y todos han levantado la voz, pues la actual administración carece de transparencia, no quieren dialogar y buscan hacer las cosas a su manera sin escuchar a quienes saben del tema.
Sin embargo, dijeron que ellos saben bien de las carencias que se tienen, pues en varias ocasiones los bomberos les han pedido mangueras, vehículos y equipo nuevo. Al respecto detallaron que para poder seguir funcionando, la corporación necesita 3 camiones y tener abiertas dos estaciones más, la de Santa María y la de Ciudad Industrial.
Esta última, dijeron, es una prioridad, pues se trata de una zona vulnerable y un incendio o accidente ahí representaría un problema mayúsculo, una catástrofe, que ahora no podríamos atender.