Se confrontan grupos a favor y en contra de abolir corridas de toros


Empresarios y aficionados a las corridas de toros, las peleas de gallos, los jaripeos y la charrería se encontraron de frente afuera del Palacio Legislativo con “animalistas” que están a favor de las reformas a la Ley de Protección a los Animales y al Código Penal de Michoacán
–
Morelia, Michoacán, 28 de junio de 2016.- Esta mañana, frente al Palacio Legislativo, se encontraron de frente dos grupos de manifestantes, unos en contra y otros a favor de la iniciativa para abolir las corridas de toros en Michoacán.
Justo en la banqueta exterior de la sede del Congreso del Estado, se apostaron, con mantas, lonas y pancartas, empresarios y aficionados a las corridas de toros, las peleas de gallos, los jaripeos y la charrería.
Mientras tanto, en la acera de enfrente se ubicaron “animalistas”, miembros de asociaciones protectoras de los animales que están a favor de la iniciativa para reformar la Ley de Protección a los Animales de Michoacán y el Código Penal del Estado. Ellos también portaban lonas, mantas y pancartas.
Miembros de ambos grupos de manifestantes gritaron consignas y se insultaron mutuamente de una acera a otra, pero no llegaron a los golpes ni entorpecieron la vialidad en la Avenida Madero, aunque los simpatizantes de la denominada “fiesta brava” sí provocaron a los “animalistas” simulando una corrida de toros con un capote y unos cuernos.