Se manifestaron antorchistas en el Centro Histórico de Morelia
Denuncian la “represión” que se vive en el Estado de México y exigen que la el gobierno federal actúe para que se libere a Manuel Serrano, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Marisela Serrano, secuestrado hace 82 días, explicó Marcos Pérez, dirigente seccional del Movimiento Antorchista
Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2013.- Miembros del Movimiento Antorchista de Michoacán realizaron este jueves 26 de diciembre una cadena humana de protesta en el Centro Histórico de Morelia para denunciar la “represión” que se vive en el Estado de México y exigir que la Procuraduría General de las República (PGR) y la Secretaría de Gobernación de la federación actúen para que se libere a Manuel Serrano, padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, Marisela Serrano Hernández, secuestrado hace 82 días, explicó Marcos Pérez García, dirigente seccional del Movimiento Antorchista.
Portando cartulinas los cientos de personas que formaron la cadena se extendieron por varias cuadras sobre la avenida Madero también para exigir que se detenga la represión contra su organización. La actividad tuvo carácter nacional pues al mismo tiempo en las capitales de todos los estados se realizó la denuncia, de manera coordinada, como es característico de esta organización.
Pérez García denunció que hay muchas posibilidades de que los culpables del secuestro se encuentren incrustados en esferas de gobierno y exigió, a nombre de sus compañeros michoacanos, que se realice una investigación seria y se detenga su mala acción.
A las once de la mañana comenzaron a congregarse los antorchistas y formaron su cadena hasta las dos de la tarde sin interrumpir el tráfico. Ubicados sobre las banquetas o al pie de las mismas frente a la catedral hicieron saber su inconformidad a la ciudadanía y a los medios de comunicación michoacanos.