Se queja Rodrigo Vallejo de acoso policial
El hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, asegura que la noche del miércoles fue hostigado, en medio de un escandaloso operativo, por presuntos policías ministeriales –o elementos de la PGR-mientras se encontraba en un conocido bar de la ciudad de Morelia
–
Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2016.- Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, se quejó de ser víctima de acoso policial en la ciudad de Morelia.
El citado –a quien se le investigó en su momento por el delito de encubrimiento-se comunicó con la Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, para relatar los siguientes hechos:
De acuerdo con Rodrigo Vallejo, la noche del miércoles 24 de febrero salió solo a un conocido bar de la capital michoacana de nombre “La Cantinita”, lugar en el que se sentó a la barra.
En un momento dado –continúa con su relato-, al lugar arribó un gran despliegue policial, a su decir de unos 80 elementos, que cercaron el lugar y, sin haber orden de aprehensión o de presentación de por medio, lo extrajeron de ahí para interrogarlo.
Vallejo Mora indicó que ya afuera se le preguntó sobre dónde se encontraban los hombres armados que andaba con él, ya que los policías tenían el reporte de que se encontraba en compañía de varios civiles que portaban armas de fuego.
Al respecto, manifestó que en su momento aclaró que sólo iba acompañado por su chofer y escolta, quien se quedó afuera del bar, y sólo porta un arma debidamente registrada.
El hijo del ex gobernador de Michoacán y cuatro veces alcalde de Morelia relata que pidió a los policías que se identificaran y el que iba al mando le respondió que se trataba de elementos de la Policía Ministerial, sin embargo, cuando le mostró su placa ésta era más bien de la Procuraduría General de la República (PGR).
Rodrigo Vallejo indicó que tras el interrogatorio fue dejado en libertad, pero se dijo acosado por la Policía, por lo cual anticipó que enviará una carta al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, para denunciar los hechos, pedir que se investiguen y exigir que cese esa actitud de las fuerzas estatales del orden hacia él.