Sindicato rechaza ofertas de la SSM; exige diálogo con Silvano
El delegado administrativo señaló que se han hecho ofrecimientos al Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Lázaro Cárdenas del Río” para comenzar a resolver sus demandas, pero estos se han negado tajantemente
–
Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2016.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del sector salud mantienen tomadas las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), donde se han instalado con lonas, casas de campaña, mantas y pancartas.
Se trata de miembros del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud “Lázaro Cárdenas del Río”, mismos que son encabezados por su lideresa, Guadalupe Pichardo, y demandan seguridad social para más de 2 mil trabajadores de contrato en la entidad.
Al respecto, el delegado administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, otorgó una serie de entrevistas en varios medios de comunicación para expresar que los sindicalizados han rechazado tajantemente cualquier ofrecimiento de la dependencia estatal para comenzar a resolver sus demandas.
El funcionario estatal explicó que de parte de la autoridad existe el interés por atender las demandas y por ello se ofreció inicialmente apoyar con el servicio de salud a los trabajadores de contrato, propuesta que no se aceptó.
Por el contrario, abundó Hugo Rosales, los sindicalizados señalaron que para levantar la toma sólo lo harán después de sostener un encuentro con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, o en su defecto, con el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
El delegado administrativo manifestó que en algún momento estuvo en riesgo el pago de la nómina de la SSM, por la toma en las oficinas administrativas, pero finalmente hoy Guadalupe Pichardo aceptó liberar parcialmente las instalaciones para comenzar los trámites correspondientes, por lo que los pagos quincenales se harán sin problema.
Rosales Basurto indicó que de parte de la SSM hay el interés por gestionar ante los legisladores michoacanos en la Cámara de Diputados los recursos necesarios para atender las exigencias de la parte sindical, ya que estas representarían una carga adicional de recursos federales por el orden de los 22 millones de pesos.