También denuncian irregularidades en Walmart La Huerta
Reporta una lectora de ATIEMPO.MX que este mismo viernes haría una compra de cosméticos que de acuerdo con el precio marcado le saldría en 263 pesos, pero en cajas pretendían cobrarle casi 500 pesos, pues ahí los artículos aparecían con otro precio
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Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2014.- Vaya un nuevo llamado de atención a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), ante una nueva queja ciudadana que se ha hecho llegar contra Walmart a nuestra Redacción de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet.
Nuestra lectora, Rita Bringthon, nos hizo llegar una nueva denuncia contra la cadena comercial Walmart, ahora, porque en la sucursal de la Plaza Comercial La Huerta no le respetaron los precios exhibidos que tenían algunos productos.
La denunciante reporta que este mismo viernes acudió al mencionado establecimiento a comprar unos cosméticos y que al hacer la cuenta de lo que llevaba, de acuerdo con los precios que tenían marcados, lo que debería de pagar eran 263 pesos. Sin embargo, a tratar de pagar en caja pretendían cobrarle casi 500 pesos, porque ahí los mismos tres artículos estaban registrados con otros precios.
Rita Bringthon señala que optó por dejar los cosméticos, pues tardaban mucho en atenderle para verificar los precios y que regresó a comprar unos champiñones que vio marcados con el precio de 39.90 pesos, sin embargo, al llegar a línea de cajas le cobraron 20 pesos más, es decir, 59.90 pesos.
Esta denuncia se suma a la que el pasado 23 de julio publicamos en este mismo espacio contra la sucursal Walmart Estadio, ubicada en la Macroplaza Estadio, donde tres distintas personas reportaron las siguientes irregularidades:
1.- En varios productos los precios marcados en los pasillos o exhibidores no corresponden a los que están registrados en cajas, pues a la hora de cobrar suele haber diferencias en perjuicio de los clientes.
2.- Suelen vender carne en mal estado, sobre todo la de pollo, pues aparentemente reetiquetan los productos que se les quedan de un día para otro con la intención de hacer creer a los clientes que son del día.
3.- A una de las denunciantes la atendieron mal en el área de Atención a Clientes, pues le reclamaron que sólo a ella le ha salido mal el pollo “fresco”, sin embargo, al mismo tiempo otra persona estaba regresando pollo. La quejosa argumenta que tiene la posibilidad de regresar, pues vive a sólo dos cuadras de la tienda, contrario a personas que viven lejos y se les dificulta regresar a cambiar sus productos.
4.- En el mismo caso anteriormente señalado, en dos ocasiones no se respetó la “Garantía de Doble Frescura”, de acuerdo con la cual Walmart se obliga a reponer al comprador cualquier producto de los departamentos de Frutas y Verduras, Carnicería, Panadería, Lácteos, Pescados y Mariscos, que “no sea de su agrado”, pero además a reintegrarle el monto que haya pagado por el mismo.
ATIEMPO.MX ya ha recomendado a las denunciantes que acudan directamente ante la Profeco para presentar sus respectivas quejas, sin embargo, hace un atento llamado a la dependencia federal, y a su delegado en Michoacán, Miguel Ildefonso Mares Chapa, a que así como han actuado de manera oficiosa en otros casos, también lo hagan en este, con la intención de que se eviten más abusos por parte del personal de la tienda.