¡Tome sus precauciones!; hoy, día de caos en Morelia
La CNTE, apoyada por el FCS, realizará marchas desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana y lo harán a paso lento, para afectar más a los cientos de miles de morelianos que deben realizar sus actividades cotidianas; ya hay concentraciones en distintos puntos de la ciudad
–
Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2016.- ¡Tome sus precauciones!, para este jueves se prevé un día de caos en la ciudad de Morelia.
La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), apoyada por el Frente Cívico Social (FCS), ha anunciado que a partir de las 9:00 horas realizará marchas desde los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana, en protesta por la reforma educativa y la evaluación docente.
Ya se observan concentraciones de manifestantes en la Salida a Salamanca, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM); en la Salida a Charo, a la altura del Conalep; en la Salida a Mil Cumbres; en la Salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari; en la Avenida Madero Poniente, a la altura de Tres Puentes; y, en la Salida a Quiroga, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica 108.
Al mismo tiempo, las fuerzas del orden han cerrado la Avenida Camelinas y la Calzada Ventura Puente, desde el Boulevard Sansón Flores hasta Morelos Sur, para resguardar el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia y evitar irrupciones del ala radical del magisterio michoacano y sus afines durante la realización de la evaluación docente.
En esa zona de la ciudad la vialidad ya se encuentra sumamente complicada y no se observa la presencia de agentes de Tránsito para poner orden.
De acuerdo con líderes de la CNTE, las marchas de este día serán “de pies cansados”, ya que caminarán muy lentamente para afectar más a cientos de miles de morelianos que deben realizar sus actividades cotidianas.
Hasta el momento, los organizadores de la marcha no han informado dónde se reunirán los contingentes, con la intención de generar aún más confusión entre los morelianos.
Se recomienda a automovilistas, trabajadores del volante y usuarios del transporte público, tomar las debidas precauciones.