Transportistas siguen subiendo y bajando pasaje en doble fila
Lector de ATIEMPO.MX denuncia que en la Salida a Salamanca es común observar a camiones conurbados y combis que no respetan las paradas establecidas; urge atención de autoridades de tránsito y Cocotra
Morelia, Mich., 21 de agosto de 2013.- Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Morelia por mejorar la cultura vial para mejorar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los morelianos, aún no hay respuesta positiva, ni de los transportistas ni de los usuarios.
Un lector de ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, de nombre Ángel Villa, denunció que es común observar en la Salida a Salamanca una serie de irregularidades con el transporte público ante la pasividad de las autoridades.
En la gráfica que nos envía se observa a un camión suburbano subiendo pasaje en doble fila, mientras que en la primera fila se alcanzan a observar una combi y dos taxis, uno de ellos cambiando de carril.
Nuestro lector reporta que normalmente quienes inciden en esas conductas son los trabajadores del volante de los autobuses conurbados que van a Taírmbaro, Valle Real y Zinapécuaro, así como las combis de la Ruta Naranja 1, 2 y 3, quienes en doble fila suben y bajan pasaje, poniéndolos en riesgo de ser atropellados, toda vez que en el primer carril llegan otros transportistas a alta velocidad.
Urge, en este y otros puntos de la ciudad de Morelia, la inmediata intervención de las autoridades de tránsito y de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).