Una vez más, la CNTE desquició las calles de Morelia
Apenas pasada la quincena y entrega de aguinaldos, y pese al caos vehicular que ya existía en la capital michoacana por las compras de fin de año; miles de maestros del ala radical salieron a las calles a entorpecer aún más el tránsito en varias avenidas principales de Morelia; sólo la lluvia los hizo desistir de continuar con sus acciones
–
Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2016.- Una vez más la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desquició las calles de la ciudad de Morelia.
Para exigir la liberación inmediata de su compañero, detenido en la Tenencia de Guacamayas del municipio de Lázaro Cárdenas por romper las vías del tren, miles de maestros del ala radical del magisterio michoacano.
Apenas pasada la quincena y entrega de aguinaldos, y pese al caos vehicular que ya existía en la capital michoacana por las compras de fin de año; miles de maestros del ala radical salieron a las calles a entorpecer aún más el tránsito en varias avenidas principales de Morelia.
Primero se presentaron frente a la sede del Poder Judicial de la Federación en Michoacán, en la zona comercial de Morelia, donde comenzaron una marcha lenta, que ellos llaman “de pies cansados”, bloqueando los carriles de oriente a poniente en la Avenida Camelinas y de sur a norte en la Avenida Enrique Ramírez Miguel.
Posteriormente, marcharon por varias horas por la Prolongación de Acueducto, la Avenida Acueducto y la Avenida Madero, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde los alcanzó la lluvia y los hizo disgregarse, así como desistir de continuar con sus manifestaciones.
Así, mientras la CNTE afectaba una vez más las actividades habituales y de fin de año de los morelianos, los cuerpos policíacos sólo se limitaron a vigilarlos a distancia sin entorpecer sus acciones.