A Grupo Salinas le interesa más Atlas que Morelia: “La Tota” Carbajal
El ex técnico del club michoacano calificó como “penoso” lo que están haciendo los actuales dueños al desmantelar al equipo y tenerlo ahora en la última posición del torneo, con 1 victoria en 12 partidos; se pronuncia por un cambio de dueño por uno que sí esté interesado en el proyecto de Morelia
–
León, Guanajuato, 11 de octubre de 2014.- “Qué penoso lo que están haciendo con Morelia”, manifestó Antonio Carbajal, ex director técnico del cuadro michoacano, que a 11 meses de que sus dueños anunciaran la compra del Atlas, su proyecto se ha ido en picada, cambiando seis veces de entrenador en este lapso de tiempo, y hasta el momento, ocupando la última posición del Apertura 2014 con una victoria en 12 partidos.
Para la ‘Tota’, quien dirigió a Monarcas Morelia de 1984 a 1994, el mensaje es claro. A Grupo Salinas “le interesa más Atlas que Morelia”, equipo que se ido desmantelado poco a poco en los últimos torneos, con la salida de jugadores como Enrique Pérez, el portero argentino, Federico Vilar, y el mediocampista colombiano, Aldo Leao… todos hoy jugadores de la escuadra tapatía.
Escuadra que vive un momento contrastante al del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz y que actualmente se ubica como el segundo mejor equipo de la campaña, sólo por debajo del líder, América, y a nada de lograr su calificación a la liguilla, de la mano de Tomás Boy, técnico que llevó las riendas de los morelianos del 2009 al 2012, incluyendo dos semifinales y una final.
“Me da coraje que lo traten así, un equipo que ha dado mucho de qué hablar y que por un cambio de dueños los desbaraten. Es lastimoso, que poca vergüenza de la gente que está al frente”, manifestó el ‘Cinco Copas’, quien dijo que la afición michoacana no tiene la culpa de los negocios que pretenden o pretendan hacer los directivos.
«La Tota Carbajal» no vio con malos ojos un cambio de dueño, por uno que sí esté interesado en desarrollar un proyecto con el Morelia.
Y aunque Monarcas Morelia no ha vuelto a ganar un título desde el 2000, cuando se coronó por primera vez y única vez en la Liga MX, del Bicentenario 2010 al Clausura 2014, fue uno de los equipos más regulares del balompié nacional, faltando a solo a dos liguillas en nueve torneos y jugando una final en el Clausura 2011 que perdió ante los Pumas de la UNAM. (CON INFORMACIÓN DE: AM QUERÉTARO).