Ausentes en Brasil 2014 formarían un auténtico equipazo
Cech (República Checa), Ivanivic (Serbia), Alaba (Austria), Agger (Dinamarca), Skrtel (Eslovaquia), Rosicky (Dinamarca), Ramsey y Bale (Gales), Arango (Venezuela), Ibrahimovich (Suecia) y Lewandoski (Polonia) formarían juntos una escuadra temible, pero no estarán en el mundial
México, D.F., 26 de marzo de 2014.- Pese a la amplitud de las invitaciones disponibles para el Mundial de Brasil 2014, la democrática elección de los países que estarán presentes en la máxima cita del futbol no alcanzó para evitar que jugadores de élite mundial se queden fuera de la competencia.
Un auténtico equipazo es el que se puede armar con los futbolistas que no estarán en la Copa del Mundo en gran parte por la debilidad de sus Selecciones, aunque también por las lesiones.
La lesión que este miércoles sufrió el portero del Barcelona Víctor Valdés hace que se una a la lista que ya integran hombres como Radamel Falcao y Theo Walcott, quienes aún mantiene la esperanza de ir a Brasil, y el costarricense Bryan Oviedo.
En la portería el nombre que más se extrañará será el de Petr Cech. El arquero del Chelsea no estará en Brasil el próximo verano después de que la República Checa no pudiera superar el tercer lugar en el que se ubicó dentro del Grupo B superado por Italia y Dinamarca que tampoco se pudo meter siquiera en el Repechaje. Mismo caso vive el volante del Arsenal, Tomas Rosicky.
La defensa sería de auténtico lujo con los jugadores más emblemáticos que no estarán en Brasil 2014. Comenzando por la lateral derecha que podría ocupar Branislav Ivanovic jugador de Serbia que quedó fuera al decepcionar en el Grupo A de la eliminatoria europea; la lateral izquierda sería de David Alaba, jugador del Bayern Munich y de Austria que lejos se ubicó en el Grupo C de la UEFA.
En la central, Dani Agger con Dinamarca y Martin Skrtel con Eslovaquia, ambos del Liverpool tendrán que ver la Copa del Mundo por el televisor, aunque son dos centrales que equipos como el Barcelona ya han pretendido.
Además de Rosicky, el mediocampo podría tener nombres como el de Aaron Ramsey y Gareth Bale con la Selección de Gales, y Juan Arango con Venezuela, quien no podrá cumplir su sueño de llevar a la ‘vinotinto’ a una Copa del Mundo.
La delantera simplemente sería espectacular. Comenzando por Zlatan Ibrahimovic, artillero sueco del PSG de Francia que se quedó fuera al caer en el Repechaje europeo ante Portugal. El otro nombre que complementaría la zona ofensiva es el de Robert Lewandowski, quien con Polonia no logró superar el sector H de la UEFA.
TENDRÍA ‘DREAM TEAM’ CAMBIOS DE LUJO
A esos 11 elementos se podrían agregar otros tantos que bien podrían lucir como ‘auténticos cambios de lujo’. La dura eliminatoria en Sudamérica provocó que Roque Santa Cruz se quedará fuera del Mundial junto a Paraguay, mismo caso que vivirán Claudio Pizarro y Jefferson ‘Foquita’ Farfán con Perú.
También habría que anotar al egipcio Mohamed Aboutrika y a Sadio Mane con Senegal por parte de África; mientras que en Europa nombres como los de Nemanja Vidic con Serbia y Stevan Jovetic con Montenegro también podrían tener cabida en el banquillo.
Esos son los nombres estelares que no estarán en tierras sudamericanas el próximo verano, pues bien podrían tener cabida en cualquier Selección y muy pocas se negarían a tener elementos de esa talla internacional. (CON INFORMACIÓN DE: MEDIOTIEMPO.COM).