¡Chicharito cumple!; mete gol y clasifica al ManU en la Capital One Cup
Javier Hernández marcó por primera vez en la temporada; fue suficiente para darle el triunfo al Manchester United 1-0 sobre el Liverpool y avanzar a la cuarta ronda de la Capital One Cup en una edición más del Clásico del futbol inglés
Manchester, Inglaterra, 25 de septiembre de 2013.- Un solitario gol de Javier Hernández, quien marcó por primera vez en la temporada, fue suficiente para darle el triunfo al Manchester United 1-0 sobre el Liverpool y avanzar a la cuarta ronda de la Capital One Cup en una edición más del Clásico del futbol inglés.
Fue en los primeros latidos del segundo tiempo cuando el delantero mexicano dejó en claro que el olfato goleador que lo ha puesto como el mejor delantero del Tri no lo ha perdido y aprovechó para anticipar la marca de los defensas del Liverpool y llegar puntual a la cita a primer poste y de ‘pierna cambiada’ fusiló a Mignolet para abrir y sentenciar el marcador.
‘Chicharito’ apeló a su eficacia para darle el triunfo a los ‘Red Devils’, que ya están en la siguiente ronda de la Copa y de paso regresaron los goles al artillero azteca.
El primer tiempo fue rocoso, por momentos mal jugado y con la atención de la afición más puesta en lo que dejara de hacer Luis Suárez, quien reapareció después de una suspensión que tuvo desde la Temporada anterior, que en lo que sucedía con su equipo.
Las llegadas en ambas porterías fueron escasas, algunos disparos de Suárez y Sturridge que la defensa del Manchester United sorteó bien y del otro lado Rooney que parecía sólo ante la falta de apoyo de Kagawa en la creatividad del mediocampo.
Fue hasta el segundo tiempo que las emociones llegaron, pues gracias a la garra de Nani, el Manchester United logró el tiro de esquina del que se produjo el tanto de Javier Hernández.
Después el Liverpool intentó reaccionar con un disparo pleno de Henderson que se fue desviado de la portería de De Gea y que fue el primer aviso de que los ‘Reds’ comenzarían a encimar la portería local ante la espera del equipo de David Moyes que apelaba al contragolpe con la velocidad de su ofensiva.
Kagawa tuvo la oportunidad más cercana para ampliar el marcador, pero Moses se perdió el empate al 70’ cuando completamente sólo estrelló un cabezazo en la humanidad de De Gea, quien salvó en un par de ocasiones su meta sobre la línea.
Al 73’ Moyes sacó de la cancha a Hernández Balcázar y Kagawa para mandar a la cancha a Carrick y Januzaj para contener los embates del Liverpool que nunca encontró la llave para horadar el marco del portero español y ver como se diluía el tiempo para quedar eliminado en una edición más del Clásico inglés.