Con todo y árbitro; México derrota 1-0 a Camerún
Con gol al minuto 60 de Oribe Peralta el Tri se alzó con una importante victoria; Wilmar Roldán tuvo un mal arbitraje, junto con su asistente número uno, su compatriota Humberto Clavijo, quien anuló dos goles al mexicano Giovani Dos Santos al señalar dos fueras de lugar inexistentes
–
Natal, Brasil, 13 de junio de 2014.- Con gol al minuto 60 de Oribe Peralta, México derrotó 1-0 a Camerún en el primer encuentro de ambas escuadras en el Mundial de Futbol Brasil 2014.
Una pésima labor del cuerpo arbitral colombiano que encabeza Wilmar Roldán, le impidió a México tener ventaja desde los primeros 45 minutos.
Wilmar Roldán tuvo un mal arbitraje, junto con su asistente número uno, su compatriota Humberto Clavijo, quien anuló dos goles al mexicano Giovani Dos Santos al señalar dos fueras de lugar inexistentes.
Además, también en el primer tiempo se dejó de marcar un claro penal cometido contra el mismo Giovani Dos Santos.
El mexicano Rafael Márquez y el camerunés Samuel Eto’o, ex compañeros en el Barcelona, fungieron como los capitanes de sus selecciones en el partido de hoy en el estadio Arena Das Dunas de Natal.
Márquez cumplió su partido 119 como internacional mexicano y jugó su partido 13 de una Copa del Mundo, una marca para un futbolista de su país.
Pese a que fue mucho menos de lo que se esperaba, Camerún logró emparejar un tanto las acciones en el segundo tiempo, aunque no con mucha claridad a la hora de la definición.
El gol mexicano llegó al minuto 60, cuando otra vez Giovani Dos Santos tomó el balón en los linderos del área entre una desubicada defensa y estuvo a punto de anotar. El arquero camerunés, Itandje rechazó y el esférico cayó a los pies de Oribe Peralta, quien sólo debió empujar fuerte y raso ante un nuevo lance del portero.