Concluye con éxito Torneo Internacional de Tenis Adaptado de Morelia
Tenistas como Francisco Cardoso, Omar Rodríguez, Enzo Amedei y Antonio Maciel, recibieron de manos del alcalde Wilfrido Lázaro el trofeo que los acredita como los campeones del certamen
Morelia, Mich., 14 de diciembre de 2013.- Tenistas como Francisco Cardoso, Omar Rodríguez, Enzo Amedei y Antonio Maciel, recibieron de manos del Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, el trofeo que los acredita como los campeones del Torneo Internacional de Tenis Adaptado, el cual concluyó hoy al mediodía sobre las canchas del Club Tres Marías.
Como parte de la ceremonia de premiación, el Presidente Wilfrido Lázaro refrendó el compromiso con los deportistas para continuar abriendo espacios en los que puedan desenvolverse, en particular a los atletas especiales que “son un ejemplo a seguir y han dado un gran número de satisfacciones a nuestro municipio y al país entero”, dijo.
Después de tres días de actividad, llegó a su final el Torneo Internacional de Tenis Adaptado, evento que por primera vez se desarrolló en la capital michoacana gracias al interés del edil Wilfrido Lázaro Medina de realizar competencias deportivas para todo tipo de personas y ahora los beneficiados fueron los jugadores del deporte blanco con capacidades diferentes.
Cerca del mediodía arribó a la cancha principal del club Tres Marías, el jefe de la comuna moreliana, Lázaro Medina, acompañado por el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), para premiar a los flamantes campeones de cada una de las modalidades y ramas.
En tenis para amputados, el zamorano, Francisco Cardoso, se llevó el título, luego de imponerse en la Gran Final al chileno Enzo Amadei; en discapacidad intelectual Juan Puente se alzó como campeón al igual que Mara García, del estado de Guanajuato, en la rama femenil.
Referente a silla de ruedas que fueron los últimos jugadores en salir a los rectángulos, Antonio Maciel se impuso 7/5, 2/6 y 10/7 a su compañero Sergio González.
La dupla cubana de de Omar Rodríguez y Noslier Trapagas, se subieron a lo más alto del podio, para dejar con el segundo puesto a los mexicanos Juan Puente y José Martín del Campo, dentro de discapacidad intelectual varonil, mientras que en mujeres ganaron también las cubanas Flor Santos Maydelin González.
En este campeonato participaron 4 modalidades: discapacidad intelectual, síndrome de down, silla de ruedas y también en TAP (amputados de brazos y/o piernas).
Se inscribieron 26 jugadores representantes de Cuba, Argentina y Chile, mientras que la mayoría son mexicanos de estados como Yucatán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Estado de México y 4 elementos de Michoacán.