Confirman venta de Santos Laguna y su estadio
Grupo Modelo vendió ambos a un consorcio recién creado denominado Orlegi Deportes; los nuevos dueños de la cervecera, de la firma belga AB InBev, informaron que su negocio es fabricar cerveza y no tanto administrar equipos de fútbol
Torreón, Coahuila, 08 de agosto de 2013.- Orlegi Deportes, un consorcio recién creado y donde Alejandro Irarragorri figura como socio, será el nuevo dueño del club Santos Laguna, según anunció esta tarde Grupo Modelo.
La firma cervecera, recién vendida a la belga AB InBev, informó mediante un comunicado que tanto el equipo como el Territorio Santos Modelo pasarán a manos de Orlegi.
Desde hace varias semanas, el Director General de Modelo, Ricardo Tadeu, dejó abierta la posibilidad de la venta del club, al asegurar en entrevista a la Revista Expansión que el negocio de AB InBev es fabricar cerveza y no tanto administrar equipos de futbol.
De cualquier modo, Corona seguirá siendo el nombre del estadio, ya que dicha marca continuará como patrocinador del equipo lagunero.
«Grupo Modelo y Orlegi Deportes anuncian la venta del equipo de futbol mexicano Santos Laguna, así como de Territorio Santos Modelo. De esta forma, Orlegi Deportes tendrá la responsabilidad de administrar ambas empresas», explicó Modelo en un comunicado.
«La cervecera continuará apoyando a Santos Laguna como patrocinador, así como al deporte en nuestro país».
En el boletín, Irarragorri destacó que este traspaso significa el comienzo de una nueva relación.
«Grupo Modelo y Orlegi Deportes comienzan una nueva relación con la que se confirma el compromiso y confianza para que el Club Santos Laguna continúe siendo un digno representante de la región de la Comarca Lagunera, generando valor a la sociedad y emociones a su afición», manifestó.
Orlegi fue fundada en junio del 2013 por Irarragorri, quien fungirá como Presidente del Consejo de Administración; por Alberto Canedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo; Juan Francisco Irarragorri, Vicepresidente de Administración y Finanzas; José Miguel Martínez, Director Corporativo de Planeación Estratégica; Manuel Portilla, Director Comercial; José Alfredo Jiménez, Director de Operaciones e Instalaciones, y Juan José Riestra, Director de Futbol.