Deportes

Empeora salud de Michael Schumacher tras accidente

El ex campeón de Fórmula 1 fue evacuado en helicóptero de la estación de Merival, después de que esta mañana sufrió un accidente mientras esquiaba
El ex campeón de Fórmula 1 fue evacuado en helicóptero de la estación de Merival, después de que esta mañana sufrió un accidente mientras esquiaba

Las últimas informaciones del periódico regional ‘ledauphine.fr’, que cubre la información local de la zona donde está hospitalizado, son muy preocupantes al anunciar: «El estado de salud del alemán ha empeorado y su pronóstico vital está comprometido»

París, Francia, 29 de diciembre de 2013.- Evacuado en helicóptero en la estación de Meribel. Michael Schumacher sufrió un accidente mientras practicaba esquí en Francia y ha sido trasladado de urgencias al hospital. Las últimas informaciones del periódico regional ‘ledauphine.fr’, que cubre la información local de la zona donde está hospitalizado, son muy preocupantes al anunciar: «El estado de salud del alemán ha empeorado y su pronóstico vital está comprometido». Minutos después el director del hospital, Jean Marc Grenier, anunciaba: «La clínica no hará comunicados sobre el estado de salud del piloto. Un comunicado está siendo redactado por el servicio de prensa del ex campeón de F-1».

Posteriormente, otros medios franceses como ‘Radio Montecarlo’ o ‘RMC Sport’ aseguran basándose en fuentes médicas que el piloto alemán sufriría una hemorragia cerebral.

Estas noticias que han provocado mucha inquietud contrastaban con las iniciales en las que según el director de la estación invernal situada en el Valle de Tarentaise en los alpes franceses aún no se sabe el estado del mejor piloto de la historia según los libros de estadística. «Ha sido evacuado en helicóptero, aunque se desconoce con certeza la gravedad de las lesiones», explicaba en un primer momento.

Poco después aportaba algún dato más. Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de esquí de Méribel, en la emisora de radio francesa RMC Sport: “Se ha caído a las 11:07 horas, practicando el ‘fuera pista’, en Méribel. Llevaba casco y se golpeó contra una roca; el servicio de atención sanitaria intervino rápidamente, a las 11:15 horas. En seguida, fue trasladado en helicóptero al hospital de Moûtiers. Estaba algo conmocionado, un poco agitado, pero consciente. Puede que tenga un traumatismo craneal, pero no es muy grave». Los servicios médicos llegaron al lugar ocho minutos después del accidente

Horas después, la representante del alemán, Sabine Kehm, emitía un comunicado que decía: «Michael cayó sobre su cabeza y se hizo daño cuando se encontraba esquiando en los Alpes Franceses en un viaje privado. Ha sido llevado al hospital, donde está recibiendo atención médica profesional. Pedimos comprensión, pues no podemos dar información continua sobre su salud. Llevaba un casco y no se encontraba solo. Nadie más se vio involucrado en la caída».

A las 17.45 horas, un coche de la gendarmería francesa llegaba al hospital y de él se bajaba el prestigioso Profesor Gérard Saillant, fundador del Instituto del Cerebro y la Médula Espinal de París y famoso cirujano ortopédico y traumatológico. El Dr. Saillant es amigo personal del piloto y de Jean Todt y ya operó a Schumacher de su accidente en Silverstone en 1999.

Recordemos que Schumacher tiene 44 años y en su palmarés siete títulos mundiales, dos con Benetton en 1994 y 95 y otros cinco con Ferrari en la mejor racha de la historia de la escudería italiana de 2000 a 2004. El germano se retiró de manera definitiva de los circuitos en 2012 tras una primera en 2006. Ross Brawn le convenció para regresar con Mercedes, pero no tuvo el mismo éxito que en su anterior etapa y en el GP de Japón de 2012 anunció su adiós tras volver en 2010. Cuenta con 91 victorias en grandes premios, 155 podiums, 68 poles y 77 vueltas rápidas. El universo de la F-1 ha quedado conmocionado con la noticia, esperando que sigan llegando nuevas noticias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba